Inicio Gremiales Jerárquicos mineros obtienen el primer Convenio Colectivo de Trabajo

Jerárquicos mineros obtienen el primer Convenio Colectivo de Trabajo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Jerárquicos mineros obtienen el primer Convenio Colectivo de Trabajo
0

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minero Argentina (ASIJEMIN) celebraron la concreción del primer Convenio Colectivo de Trabajo ante el máximo ente nacional, logrando el reconocimiento gremial.

La homologación, entonces, reconoce al sindicato las particularidades propias, profesionales y comprometidas que lleva adelante el personal minero que se desempeñan en los distintos yacimientos del país.

Este es un paso muy significativo para los ‘ex fuera de convenio’, dado que viene a saldar una deuda histórica y que, a partir del esfuerzo, la dedicación y el compromiso sindical logramos alcanzar nuestro primer CCT”, destacaron desde el gremio a través de un comunicado.

La ASIJEMIN valoró el trabajo de la Comisión Directiva Nacional, las Delegaciones Regionales de Cuyo/NOA y la Patagonia; además de los cientos de afiliados y afiliadas, decenas de delegados de base, y cientos de trabajadores.

Comienza una nueva etapa en nuestras vidas y para nuestra profesión, dado que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores mineros, donde se trabajará en el crecimiento organizacional, el cumplimiento de las normas de orden, higiene y seguridad en el trabajo”, detallaron.

A partir de este logro, se implementarán diversas actividades de capacitación, remuneraciones y prestaciones complementarias, entre otros beneficios y consideraciones. Al respecto, el gremio consideró que estos cambios permitirán que los trabajadores “evolucionen y progresen” y darle valor agregado a sus tareas.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 911/2021 conforme a la las leyes 14.250, 20.744, y sus modificaciones, según lo estableció el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Con la misma alegría que recibimos esta gran noticia nos preparemos con fuerza y dedicación para encarar este nuevo reto que nos permita avanzar y fortalecer un sindicato de constante crecimiento y oportunidades institucionales”, concluyeron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El enojo de Solá al enterarse de que había sido desplazado: “Santiago, ¿sabés quién me reemplaza?”, “yo”

Foto NA. El ahora ex canciller Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras enterars…