Inicio Internacionales Joe Biden dice «tengo cáncer» y la Casa Blanca sale rápido a aclarar que se refería a un diagnóstico del pasado

Joe Biden dice «tengo cáncer» y la Casa Blanca sale rápido a aclarar que se refería a un diagnóstico del pasado

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Joe Biden dice «tengo cáncer» y la Casa Blanca sale rápido a aclarar que se refería a un diagnóstico del pasado
0

El presidente de EE UU, Joe Biden, estaba dando un discurso medioambiental en Massachusetts, y dijo que, debido a la ausencia de políticas climáticas del pasado, «yo y tantos otros tenemos cáncer». La confesión causó alarma y sembró todavía más dudas sobre su estado de salud, a pocos meses de cumplir los 80 años. 

Sin embargo, en redes también se valoró que Biden hubiera sufrido alguno de sus recientes lapsus. La Casa Blanca tuvo que salir rápidamente a corregirle, y reportó que el presidente se refería a los cánceres de piel por los que recibió tratamiento antes de su mandato.

El vídeo del discurso sobre el cáncer se ha viralizado justo cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo en covid-19.

Para tranquilizar a la población, la Casa Blanca publicó este jueves otro vídeo donde aparece con buena cara y asegura que se encuentra bien.

Vestido con un traje azul marino y en un balcón de la Casa Blanca, el mandatario dice en la grabación, de 21 segundos, que sus síntomas son leves, tal y como había anunciado su portavoz, Karine Jean-Pierre.

«Hola gente, supongo que ya lo habrán oído, esta mañana di positivo en las pruebas de covid-10», señaló Biden en el vídeo, publicado en su cuenta de Twitter y donde recordó que ha recibido las dos dosis de la vacuna de covid y otras dos de refuerzo. 

«Aprecio sus preguntas y preocupación, pero estoy bien. Estoy trabajando mucho y continuaré haciéndolo. Entretanto, gracias por su preocupación, mantengan la fe, todo va a ir bien», apuntó. Anteriormente, el presidente había asegurado en un tuit que se encontraba «fenomenal» y publicó una foto suya sentado en su despacho sonriendo. 

Congestión nasal, fatiga y tos seca

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces. La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras este sigue trabajando. 

La unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos del dirigente, incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como a otras personas, durante su viaje a Massachusetts. El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.

En su rueda de prensa diaria, Jean-Pierre precisó que los síntomas leves que presenta son congestión nasal, fatiga y «ocasionalmente una tos seca que empezó anoche».  


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Facebook entrega como prueba en una acusación de aborto en Estados Unidos una conversación privada en un chat

La plataforma Facebook se ha visto implicada en una acusación de aborto en Estados Unidos,…