Inicio Opinión JOE  BIDEN: EN BUSCA DEL ALMA PÉRDIDA

JOE  BIDEN: EN BUSCA DEL ALMA PÉRDIDA

6 minuto leer
Comentarios desactivados en JOE  BIDEN: EN BUSCA DEL ALMA PÉRDIDA
0

Para Joe Biden “Los valores fundamentales de este país, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia. Todo lo que ha hecho a Estados Unidos ser Estados Unidos está en juego”, plantó su candidatura como una batalla por “el alma” de Estados Unidos.

Hay un elenco de figuras demócratas en carrera para intentar destronar a Trump a 20 candidatos. Un grupo de políticos que jamás haya visto en las primarias de Estados Unidos.

Con 76 años, Biden sólo es superado en edad por el senador socialista, Bernie Sanders, de 77 años. Y es el gran favorito: está al tope del promedio de encuestas, según el sitio RealClearPolitics.

Esta será la tercera campaña presidencial de Biden, quien ya buscó la presidencia en 1988 y 2008. Es la primera vez que ingresa en la contienda como el gran favorito.

El video del lanzamiento de la campaña lanzó un ataque directo a Trump: no hubo una propuesta concreta, a juicio de Biden, implica un segundo mandato del magnate. Biden dice que Estados Unidos “es una idea”, y afirma que Trump es la mayor amenaza que vio en su vida para el país. El video muestra imágenes de la marcha de neonazis en Charlottesville, en 2017, uno de los momentos más controvertidos de la presidencia del magnate, quien dijo que había “buena gente” entre esos manifestantes.

Biden publicó un video donde varias personas hablan en español para respaldar su candidatura.

“Bienvenido a la carrera de Dormido Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, durante mucho tiempo en duda, para librar una campaña primaria exitosa. Será desagradable; vas a lidiar con personas que realmente tienen ideas muy enfermas y demenciales. Pero si lo logras, ¡te veré en la Línea de Largada!”.

Para los partidarios de su candidatura, Biden es la figura ideal para fracturar la coalición de Trump y recuperar a los trabajadores blancos sin educación universitaria que votaron a Obama.

Biden tiene además un perfil moderado, y es una figura popular entre los demócratas. A lo largo de su carrera ha sido apodado “Tío Joe” o “Amtrak Joe” por su afición a viajar en tren desde Delaware a Washington cuando era senador.

Pero para quedarse con la candidatura demócrata, Biden deberá superar al mismo Biden. Como un hombre blanco de avanzada edad con medio siglo en Washington, Biden puede quedar fuera de sintonía con la actualidad del Partido Demócrata, dentro del cual han comenzado a ganar espacio las mujeres y figuras más jóvenes, como la senadora Kamala Harris, el excongresista Beto O’Rourke, o el alcalde de South Bend, Indiana, Peter Buttigieg, todos contrincantes en las primarias, o la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez.

Biden deberá enfrentar innumerables preguntas sobre su pasado, incluyendo sobre las recientes acusaciones de mujeres que cuestionaron su estilo “táctil”. Biden se ha comprometido a ser “mucho más considerado” con el respeto del espacio personal. El exvicepresidente respaldó como senador la guerra en Irak, y apoyó la política de “mano dura” contra el crimen o la guerra contra las drogas, políticas que ahora son ampliamente criticadas.

“Le pedí a Obama que no me respalde. Quien gane la nominación debería ganarla por sus propios méritos”, dijo Biden, en un breve intercambio con la prensa en la estación de tren de Wilmington, Delaware, luego de bajar del tren que lo llevó de regreso a casa. Un Biden auténtico.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Inauguraron viviendas sociales en la ciudad de Sumampa

26/05/2019 – La ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, conmemoró el día de la P…