Inicio Internacionales Jonhson anuncia el fin de las medidas anticovid y los expertos alertan de que esto supondrá “una fábrica de variantes”

Jonhson anuncia el fin de las medidas anticovid y los expertos alertan de que esto supondrá “una fábrica de variantes”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Jonhson anuncia el fin de las medidas anticovid y los expertos alertan de que esto supondrá “una fábrica de variantes”
0


El primer ministro británico, Boris Johnson, apelará a la responsabilidad personal para ayudar a controlar la covid-19 cuando dé detalles este lunes sobre el último paso para el levantamiento de las restricciones en Inglaterra. Está previsto que Inglaterra entre el próximo 19 de julio en la fase cuatro de la hoja de ruta establecida por el Gobierno británico para salir de las fuertes medidas establecidas a principios de año para controlar la propagación de la covid-19.

A pesar del aumento de los contagios por la variante delta, identificada por primera vez en la India, las autoridades británicas consideran que el éxito del plan de vacunación iniciado en el Reino Unido el pasado diciembre ha conseguido romper el vínculo entre los contagios y la gravedad de la enfermedad, ya que no se ha registrado un fuerte incremento de las hospitalizaciones y las muertes. 

Según adelantan este lunes los medios, Johnson dirá a la población que hay que aprender a vivir con el coronavirus y que cada uno debe evaluar el nivel de riesgo a la hora de decidir, por ejemplo, si usa la mascarilla en el transporte público. Además de Johnson, cuya rueda de prensa se espera para las 16.00 GMT, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, explicará esta tarde en el Parlamento los próximos pasos sobre las restricciones.

Hace unas semanas, el Gobierno decidió retrasar del 21 de junio al 19 de julio el levantamiento de las medidas restrictivas ante el alza de los contagios por la propagación de la variante delta. En concreto, se espera que Johnson aporte detalles sobre el uso de mascarillas, la distancia social en los “pubs” o restaurantes, la celebración de eventos multitudinarios y el teletrabajo.

Según adelantan los medios, el primer ministro dejará claro que la pandemia no está terminada y que los contagios aumentarán. Hasta ahora, el 86% de la población adulta en el Reino Unido ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 63,8% de los adultos la pauta completa de vacunación.

Críticas de los expertos

Sin embargo, The Guardian habla de “consternación” entre los expertos ante el relajamiento de las medidas y han alertado de que el levantamiento de las restricciones puede suponer la creación de una “fábrica de variantes”. El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra, dijo que las personas deben seguir siguiendo las prácticas de higiene incluso después de que se hayan levantado las restricciones contra el coronavirus y usar el “sentido común”.

El profesor Stephen Reicher de la Universidad de St Andrews, miembro del subcomité que asesora al Gobierno, tuiteó: “Es aterrador tener un secretario de ‘salud’ que todavía piensa que la covid es una gripe, que no se preocupa por los niveles de infección, que no se da cuenta de que aquellos que hacen lo mejor por la salud, también lo hacen mejor por la economía, y que quiere deshacerse de todas las protecciones mientras solo la mitad de nosotros estamos vacunados“.

“Sobre todo, da miedo tener un ministro de ‘salud’ que quiera hacer de todas las protecciones una cuestión de elección personal cuando el mensaje clave de la pandemia es “esto no es una cosa de ‘yo’, es una cosa de ‘nosotros’“, añadió Reicher.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8%

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8% Ese incremento es producto d…