Inicio Nacionales Jorge Lanata: «Me encontré con dos ministros que decían que Alberto no termina»

Jorge Lanata: «Me encontré con dos ministros que decían que Alberto no termina»

12 minuto leer
Comentarios desactivados en Jorge Lanata: «Me encontré con dos ministros que decían que Alberto no termina»
0

El periodista Jorge Lanata habló este martes 26 de julio sobre la crisis en el Gobierno y se encontró con «dos ministros que decían que Alberto Fernández no termina» su mandato. Asimismo, opinó que una hiperinflación podría sacar al Presidente, que «estas últimas semanas amenazó con irse». Además, aseguró que «nadie va a proscribir» a Cristina Kirchner.

En diálogo con Luis Novaresio en su programa +Entrevistas que se emite por LN+, Lanata calificó al Gobierno como «el peor de la historia» desde la vuelta a la democracia: «Nunca vi un gobierno tan inútil y poco creativo como este».

El conductor de PPT dio su visión sobre la interna en la cúpula del gobierno: «Alberto es el presidente formal de la Argentina. No es más el presidente real, dejó de serlo en las últimas dos semanas cuando Cristina asumió el poder. Hoy está sin agenda. Va a actos chiquitos. Por eso no hay anuncios económicos».

Jorge Lanata: «Está todo dado para que se vaya todo a la mierda»

“Alberto pensaba que iba a poder decidir, pero pudo hacerlo muy poquito, porque ya después cuando él nombra a Guzmán, y empieza la paranoia de que era un agente del Fondo, una estupidez increíble. El acuerdo que se hizo con el Fondo fue bueno”, señaló Lanata.

Y recalcó que Cristina tomó el poder: «Hoy la presidente es la vicepresidenta. Lo fue siempre desde el momento en que eligió a Alberto como candidato, pero Cristina esperaba que Alberto haga cosas que no hizo».

«Nadie va a proscribir» a Cristina Kirchner

Sobre el reclamo del kirchnerismo contra la Corte Suprema y la acusación al Poder Judicial de que quieren proscribir a Cristina Kirchner, comentó: «Quería que Alberto la salvara del tema judicial y no pasó. Nos enfrentamos este año a una posible condena. Cristina ahora inventó este verso de que la van a proscribir. Nadie la va a proscribir. Ella puede ser candidata, aún con condena”.

En cuanto a la relación de la cúpula presidencial, argumentó: «Cristina lo empujó, creo que ella piensa que demasiado, porque Alberto está en el borde del precipicio y ahora se cuida de no empujarlo más. Si sigue no sé cómo termina esta historia».

Además, hizo mención a los rumores de la renuncia del mandatario nacional: «Me encontré con dos ministros que decían Alberto no termina. Espero que se equivoquen. Creo que Alberto tiene que terminar, llegue como llegue. A pesar de que este es un gobierno peor que el de De la Rúa».

Lanata entrevistado por Luis Novaresio.

Estas últimas semanas Alberto amenazó con irse. Si Cristina estuviera en la presidencia habría, ahí sí, gente en la calle, creo que mucha gente no se lo bancaría. Hay algo increíble que pasa con ella desde que este Gobierno empezó. Cristina tiene que estar presa. Lamento decirlo, pero que sea vicepresidenta es una locura. Pero todos lo aceptamos, la gente la votó, pero no está bien», dijo.

«No podemos poner en la presidencia a una persona que tiene que estar presa y si no lo estuvo hasta hoy es por lentitud de la Justicia o por lo que sea. Me consta. Sabemos que es así. Entonces, todo lo demás, cuando vos me decís si puede ser presidenta no es por una cuestión política es que no está bien. En la Argentina, lo bueno tiene que ser bueno y lo malo tiene que ser malo”, aseguró Lanata.

Lanata: «Una hiperinflación podría sacar a Alberto del Gobierno»

Por otro lado, también habló de la inflación: «Puede haber una devaluación forzada por el mercado, sí. Me baso en la historia argentina, siempre que trataron de evitarlo lo hicieron igual porque el mercado se adelantó. Eso puede pasar y va a aumentar la cantidad de pobres. ¿Puede espiralizarse la inflación? Sí. Pero no creo que pueda haber hiperinflación porque para eso tendría que haber más de 10% por mes y no creo que lleguemos a eso».

«Esto es un problema serio, pero todavía es en un punto controlable. Una hiperinflación podría sacar a Alberto del Gobierno”, planteó. Entonces, contó que en el Gobierno tienen miedo de que haya un desborde social. “No hay una lógica, porque de golpe no pasa nada y de golpe se pudre todo mal. No hay manera de saber eso”, analizó.

Jorge Lanata llevó 110 jubilados a su programa y comparó sus ingresos con los de Cristina Kirchner

Asimismo, habló sobre las aspiraciones de Cristina Kirchner: «Creo que está preocupada por su rol en la historia. En su megalomanía ella va a quedar en la historia pero está preocupada por su rol. Creo que su principal problema es que ella no deja descendencia política porque Axel fue un fracaso, porque a Wado no le alcanza y porque a Máximo no le alcanza, por lo menos no hasta ahora. Creo que ella debe pensar cómo sigue el kirchnerismo. Creo que eso la preocupa, porque no hay mucha solución. El kirchnerismo se termina con Cristina. Eso para ella es una frustración”.

«Heredó un gobierno de su esposo muy corrupto. Hoy es una persona que está perdiendo caudal de voto pero que tiene todavía un núcleo duro importante, no le da para ganar una elección a ese núcleo, pero cuando hace política, hace política. Está todo el mundo pendiente de lo que dice. Ella escribe una carta y tira un ministro. Conserva un poder muy importante y no ha tenido muchos escrúpulos”, subrayó.

Lanata: «Mauricio Macri no es un líder político»

El periodista también habló sobre las internas en la oposición y afirmó que Mauricio Macri «no es líder político», por lo que en «en el país faltan líderes». «La oposición es más que nada declamatoria. El rol opositor hoy es confuso. Hay mucha pelea interna y no hay un líder. A Larreta lo veo desperfilado, tuvo un gran momento y ahora se deterioró. Macri insiste en que no quiere ser candidato. Manes es una incógnita. A Gerardo Morales no lo veo como figura nacional».

Si bien dijo a Patricia Bullrich le cae bien y «sería buena candidata a gobernadora», «no le da el cuero para presidenta«. Mientras que de Javier Milei dijo que «es sólido en economía», pero que «de lo que dice Milei, el 90% es impracticable».

ED

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Prohibir el visado turístico a los ciudadanos rusos? Europa se divide ante la nueva propuesta de sanción que no todos apoyan

La Unión Europea podría dar un paso más en la cadena de sanciones a Rusia por la guerra de…