Inicio Gremiales Jornadas con delegados y coordinadores del Ministerio de Trabajo en el predio de SMATA

Jornadas con delegados y coordinadores del Ministerio de Trabajo en el predio de SMATA

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Jornadas con delegados y coordinadores del Ministerio de Trabajo en el predio de SMATA
0

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó a lo largo de los últimos tres días en el predio Dirk Henry Kloosterman que el SMATA posee en Cañuelas, unas jornadas de las que participaron los y las delegadas, y también los y las coordinadoras del ministerio a cargo de las 9 zonas y 46 delegaciones existentes a lo largo y ancho de toda la Provincia.

En este sentido, recibiendo a la comitiva ministerial en el predio, estuvo Ricardo Pignanelli, Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), quien dio lugar a las capacitaciones que se realizaron en las diferentes jornadas.

Al respecto, Pignanelli, dio cuenta de las tareas y responsabilidades de los sindicatos y de la trascendencia del accionar del Ministerio y de su actuación para garantizar el derecho de las y los trabajadores.

Además, refirió que le alegraba inmensamente la cantidad de funcionarios y funcionarias jóvenes que tengan como preocupación central el trabajo y las condiciones laborales, señalando que el Sindicato se ponía a disposición de lo que pudiera hacer falta para dar cabal cumplimiento con su tarea.

Cabe destacar que el Ministerio cuenta con funcionarias y funcionarios de cercanía o pertenecientes al SMATA, la UOM, Camioneros, Gráficos, Bancarios, Estatales, Ferroviarios, de Luz y Fuerza, Petroleros, de Seguridad Privada, Docentes, entre otros. Así como con personas de estrecha confianza de dirigentes políticos de territorio como Sergio Masa, Martín Insaurralde, Cuto Moreno, Cecilia Comerio, Sergio Berni, Mayra Mendoza, etc.

Por su parte, el encuentro, consolidó una mirada común respecto a la cuestión de la producción y el trabajo. Con el objetivo de evaluar la gestión, intercambiar experiencias, se trabajó intensivamente en charlas y talleres, conducidos por cada una de las subsecretarías del ministerio.

La Ministra recibió también la visita de la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, así como la de Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social de la Nación, del jefe de la UDAI de ANSES en Cañuelas y de dirigentes de diversos sindicatos de la zona.

“Queremos que las y los funcionarios del Ministerio tengan las mejores herramientas y los mejores elementos para defender los derechos de las y los trabajadores de la Provincia”, concluyó Ruiz Malec.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los pasajeros del tren en el que violaron a una mujer y que grabaron la escena sin ayudar podrían enfrentarse a cargos

El ataque ocurrió a las 10 de la noche en un vagón de cercanías de Philadelphia. Un emplea…