Inicio Parlamentarias José Luis Ramón impulsa un proyecto «contra las gallinas turulecas»

José Luis Ramón impulsa un proyecto «contra las gallinas turulecas»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en José Luis Ramón impulsa un proyecto «contra las gallinas turulecas»
0

El diputado nacional José Luis Ramón presentó un proyecto de ley de Etiquetado de Huevos. «Es una forma más de que Argentina se encamine a formas de producción y comercialización más amenas con los animales«, subrayan desde el espacio que conduce el mendocino.

Con el título «no queremos más gallinas turulecas» el diputado nacional José Luis Ramón impulsa una ley de Etiquetado de Huevos que ya ha ingresado a la Cámara Baja. Según el comunicado que compartieron desde Protectora, «es una forma más de que Argentina se encamine a formas de producción y comercialización más amenas con los animales».

El proyecto fue elaborado en cooperación con la ONG Sinergia Animal y la Asociación de Usuarios y Consumidores. Sinergia Animal, advierte que, en la producción de huevos en el país, el 90% sigue usando el sistema de jaulas, mientras que el resto de los países de a poco lo están dejando de lado.

«Las granjas avícolas, por más que suene ridículo, de granja no tienen nada, ya que, en este modo de producción y recolección de huevos, las gallinas viven hacinadas toda su vida en un espacio físico igual al de una hoja de papel A4, obligadas a convivir con los cadáveres de otras gallinas, poniendo huevos entre sus propias heces», advierten en un spot que promociona la nueva normativa.

«En Argentina son más de 40 millones las gallinas que viven en pésimas condiciones, sin poder caminar ni extender sus alas y que padecen problemas óseos crónicos», adhieren y aseguran que ese tipo de producción aumenta 20 veces más las posibilidades de contaminación por salmonela, bacteria que puede ser mortal para las personas.

Por ese motivo, la iniciativa de José Luis Ramón busca que los consumidores conozcan a la hora de ir a comprar huevos cómo viven las gallinas ponedoras. «El proyecto impulsa un etiquetado veraz en tanto modo de producción para que los consumidores estén protegidos de la publicidad engañosa y puedan tomar decisiones libres y fundadas, reconociendo la necesidad de formar parte de un cambio de sentido productivo para el cuidado de la salud de las personas y del planeta», subrayan desde Protectora.

En este sentido asegura que además de promover hábitos de producción y consumo sustentables, apunta a que el consumidor conozca la forma en la que fueron producidos los huevos que va a comprar. Ya sea en granjas avícolas, en jaulas, en galpones libres de jaulas, en sistema de pastoreo o de forma orgánica.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Fotos: Júbilo en EE UU tras ser declarado culpable el policía que mató a George Floyd

21.04.2021 – 01:50h La decisión del jurado de declarar culpable al exagente de polic…