Inicio Locales José Neder destacó la aprobación del Programa Nacional de Turismo Seguro

José Neder destacó la aprobación del Programa Nacional de Turismo Seguro

3 minuto leer
Comentarios desactivados en José Neder destacó la aprobación del Programa Nacional de Turismo Seguro
0

Hoy 16:14

La Cámara Alta dio media sanción este viernes al proyecto de Ley por el que se crea el Programa Nacional de Turismo Seguro. Al momento de referirse a esta iniciativa, el senador José Emilio Neder consideró que “contribuye a garantizar la calidad sanitaria en la prestación de servicios turísticos. Permitirá contar con instrumentos confiables para que empresas, organismos y jurisdicciones puedan certificar sus sistemas de servicios, productos y procesos según estándares de seguridad y salubridad nacional e internacional”.  

A continuación Neder analizó que “al momento de elegir destino, el turista demanda la mayor garantía posible de que no contraerá covid en el lugar que visite. El desafío implica tanto al Estado como a los destinos, hoteles, transporte y establecimientos gastronómicos, entre otros eslabones de la experiencia turística. Por ello es importante avanzar con estas acciones, que colaboran para que se puedan aplicar protocolos de salubridad unificados y certificados”.

En otro párrafo de su intervención, sostuvo que “dentro de los grandes puntos turísticos de Argentina, como santiagueño quiero destacar especialmente a Termas de Río Hondo, principal centro termal del país, que a partir del año 2005 mediante una sostenida política de Estado implementada por el gobernador Gerardo Zamora junto al acompañamiento de la iniciativa privada, hizo crecer exponencialmente al destino rompiendo la estacionalidad hasta pasar a convertirse en punto de atracción durante todo el año”.

“Esta Ley ha sido elaborada pensando en contribuir a la reactivación después de un año tan complicado y difícil para la actividad del sector, uno que los que más sufrió los efectos de esta pandemia. Desde Santiago del Estero acompañamos su aprobación”, concluyó el legislador.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora se reunió con el ministro Basterra y analizaron nuevas oportunidades para Santiago del Estero

Compartieron una mirada común sobre equidad territorial y desarrollo federal. Evaluaron pr…