Inicio Banda Jóvenes impulsan la participación social a través de las radios abiertas

Jóvenes impulsan la participación social a través de las radios abiertas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Jóvenes impulsan la participación social a través de las radios abiertas
0

Jóvenes impulsan la participación social a través de las radios abiertas

Con el acompañamiento de organismos oficiales como el Concejo Deliberante y la Municipalidad de La Banda, un grupo de jóvenes impulsó un encuentro al aire libre y participativo a través de una denominada radio abierta, donde el ciudadano común puede expresar su pensamiento sobre distintas temáticas.

Se trata de la organización para la educación popular denominada “La Freire”, que tiene una intensa actividad con los centros de estudiantes de distintos establecimientos del Nivel Terciario de la provincia.

Recientemente, La Freire realizó una interesante propuesta en pleno centro de La Banda, a través de una “radio abierta”, donde se plantearon temáticas que surgen de dos fechas históricas que no pierden vigencia y tienen estrecha vinculación, como lo son el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el Día de Los Veteranos de Guerra y Los Caídos en Malvinas.

En ambos casos se abrió el juego para la participación de los vecinos, y que dio como resultado un interesante intercambio de opiniones que sirven para generar consciencia crítica y que la historia no sea contada como meros hechos del pasado.

Uno de los participantes fue el concejal del Frente Renovador, Gabriel Santillán, quien hizo su aporte no solo como legislador, sino también como docente. “Es realmente un placer ver a los jóvenes impulsar este tipo de actividades y también el reconocimiento de la gente que participa con su opinión”, dijo.

El funcionario alentó la generación de espacios de participación social y celebró la decisión de trabajar en conjunto con organismos oficiales para darle mayor impulso al debate y al diálogo en espacios democráticos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

*DESOPILANTE* Macri lo hizo otra véz: Todavía no aprendió a hacer la señal de la cruz en el TEDEUM

Visitá nuestra pagina web de noticias y entérate de TODO Música: Ventanas Escuchalos en: s…