Inicio Internacionales Juan Guaidó: “Hay que acelerar el proceso, ya esto no se aguanta más”

Juan Guaidó: “Hay que acelerar el proceso, ya esto no se aguanta más”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Juan Guaidó: “Hay que acelerar el proceso, ya esto no se aguanta más”
0


















Guaidó en una de las protestas de este sábado Crédito: Twitter.com



CARACAS.- En otro sábado de protestas en Venezuela, que tuvo en la previa otro gigantesco apagón en 21 estados venezolanos, el presidente encargado

Juan Guaidó

pidió “acelerar el proceso” de transición de poder y aseguró que

Nicolás Maduro

“sabe que perdió.





























La mayoría de los venezolanos pasaron la noche nuevamente a oscuras por un corte eléctrico que sobre el final de la tarde del viernes apagó millones de hogares en

Caracas

y en casi la totalidad de los 23 estados del país.

El fallo
ocurrió horas antes de la protesta convocada por el líder opositor para rechazar el aumento de los apagones que solo este mes han paralizado el país durante 10 días.


















Guaidó en una de las protestas de este sábado Crédito: Twitter.com












A su llegada a la concentración en Los Teques, capital del Estado de Miranda, Guiadó dijo: “Hoy en más de 100 puntos estamos protestando y organizándonos para la Operación Libertad. Nicolás Maduro sabe que perdió. Este es un régimen que quiere que nuestro corazón se llene de oscuridad y de miedo. Ya basta de verle la cara de tonto al pueblo de Venezuela ¿Hasta cuándo se van a seguir burlando del pueblo?”.

En otro tramo de su discurso ante la multitud, Guaidó pidió: “Hay que acelerar el proceso, ya esto no se aguanta más. El próximo 6 de abril, debemos completar la primera fase del proceso de Operación Libertad”. Además, agregó: “Debemos salir a las calles a protestar cada vez que nos falte un servicio para dejar bien claro quién es el culpable. Tenemos que demostrar que no tenemos miedo”.








A través de sus redes sociales el líder opositor remarcó: “En Los Teques rechazan la burla y las mentiras sobre la crisis eléctrica. ¡Se les fue de las manos el problema que crearon! La oscuridad no se va a apoderar de nosotros. Hoy nos organizamos en Comités de Ayuda y Libertad para ejecutar las acciones de la Operación Libertad”.








“Con los Comités de Ayuda y Libertad vamos a organizarnos en cada sector, multiplicar los mensajes enviados por voceros oficiales y convocar y participar en las acciones planificadas para preparar el ingreso de la ayuda humanitaria y cesar la usurpación”, detalló.









Hasta ahora, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado por el más reciente de los apagones que, según sus propias cuentas, llega luego de cuatro “sabotajes” -como ellos los llaman, al apuntar contra la oposición y Estados Unidos- ocurridos entre el 7 y el 25 de marzo.

Las manifestaciones paralelas del oficialismo y la oposición se han vuelto un patrón en las últimas semanas a medida que las facciones opositoras de Venezuela luchan por el poder en un país que sufre turbulencias económicas y una crisis humanitaria.

Ayer la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunció que está lista para entregar ayuda a Venezuela el mes próximo. El grupo humanitario dice que permanecerá neutral y ha pedido a ambas partes en el conflicto venezolano que no interfieran en la distribución de la ayuda.


Agencias AP y AFP





















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Lavagna y Urtubey se mostraron juntos en Salta – Télam

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, y …