Inicio Parlamentarias Juan Manzur dará su primer informe de gestión en el Congreso

Juan Manzur dará su primer informe de gestión en el Congreso

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Juan Manzur dará su primer informe de gestión en el Congreso
0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará el próximo 2 de junio un informe de gestión en el Senado. Será la primera visita a una de las dos cámaras del Congreso desde que asumió en su cargo hace más de ocho meses.

El tucumano asumió como ministro coordinador el 20 de septiembre del año pasado, en medio de la crisis del Frente de Todos tras la derrota electoral, y desde entonces no concurrió a ninguna de las dos cámaras a cumplir con el informe mensual que establece la Constitución Nacional para el jefe de Gabinete.

La visita del ex gobernador tucumano estaba prevista para este mes pero se postergó por el receso de la cámara alta en las dos últimas semanas marcadas por los feriados nacionales (Censo nacional y 25 de mayo).

La Jefatura de Gabinete recibió hasta ahora casi 1.000 preguntas, las cuales fueron remitidas a cada uno de los ministerios para que sean respondidas por escrito antes de la sesión informativa, en la que se producirá un nuevo ida y vuelta entre Manzur y el pleno de la Cámara alta. Según trascendió, Juan Manzur recibió un total de 915 preguntas por parte de 37 senadores, la mitad más uno del cuerpo. Como era de esperarse, más de 230 fueron dirigidas al área económica. Le siguen preguntas al Ministerio de Ambiente (85) y el de Salud con 70.

Por otro lado, trascendió que Juan Manzur ya sostuvo una reunión con todo el Gabinete, en la que instruyó a cada uno de sus ministros a trabajar en los informes «rápidamente» de cada una de las carteras para agilizar las respuestas que tendrá que presentar en el Congreso Nacional. «Tienen que mostrar más qué se está haciendo. Que se incremente el rol de la comunicación. Los ministerios tienen que salir a mostrar«, fue el mensaje de Manzur a sus ministros en la última reunión de Gabinete.

En el Senado también se cursaron invitaciones a los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Agricultura, Julián Domínguez, a las homónimas comisiones para que den cuenta de la gestión en sus respectivas carteras.

Se estima que en junio el kirchnerismo reactivará el debate sobre la ampliación de la Corte Suprema, así como discusión sobre el secreto bancario y proyectos sobre consulta popular.

El desembarco de Manzur a la Casa Rosada en reemplazo de Santiago Cafiero (que recaló en Cancillería) fue consecuencia de la crisis que se desencadenó en la fuerza gobernante luego del estrepitoso revés electoral que recibió el Frente de Todos en los comicios del 2021.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a la inflación, bajó la pobreza por mayor empleo informal y asistencia social

https://twitter.com/ltornarolli/status/1542228616712491010 Peléense entre ustedes: con los…