Inicio Gremiales Jubilaciones: Cuánto aumentará la mínima y desde cuándo

Jubilaciones: Cuánto aumentará la mínima y desde cuándo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Jubilaciones: Cuánto aumentará la mínima y desde cuándo
0

El gobierno nacional confirmó un aumento para los jubilados que cobran los haberes mínimos. Será mayor al 11,6%, que sería el porcentaje a recibir con la ley de movilidad suspendida por el gobierno de Mauricio Macri.

Las jubilaciones mínimas, entonces, recibirán un incremento mayor a $1.631, el 11,6% del haber actual fijado actualmente en $14.068. La suba será implementada por decreto, luego de que la fórmula de movilidad fuese suspendida por la Ley de Solidaridad Social durante la era cambiemos.

El titular de ANSES, Alejandro Vanoli, deslizó que “probablemente” el aumento será una suma fija y no porcentual, con la intención de repercutir en los haberes mínimos de cientos de miles de jubilados.

“La suma fija es por el criterio instruido por Alberto Fernández de que las jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo”, remarcó el funcionario.

En febrero próximo se estima haya novedades respecto del incremento en los haberes mínimos. De momento, no hubo precisiones sobre posibles incrementos en el resto de las jubilaciones.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Georgieva propuso como subdirectora del FMI a una economista liberiana

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, propus…