Inicio Gremiales Judiciales bonaerenses, cerca de acordar la revisión salarial con Kicillof

Judiciales bonaerenses, cerca de acordar la revisión salarial con Kicillof

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Judiciales bonaerenses, cerca de acordar la revisión salarial con Kicillof
0

Los judiciales bonaerenses quedaron cerca de acordar la revisión salarial con el gobierno de Axel Kicillof. El gremio que representa a los trabajadores del sector evalúa la oferta realizada en la jornada de ayer que establece un aumento del 45,5% hasta noviembre con revisión antes de fin de año.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) analizará en asambleas la nueva propuesta salarial del Ejecutivo provincial que contempla un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre.

Según informó el gremio a través de un comunicado, la oferta de Kicillof establece además la reapertura de la negociación salarial en el mes de diciembre para discutir el cierre del año 2021.

La nueva propuesta contempla que los trabajadores judiciales percibirían en el mes de septiembre un incremento del 3% sobre el básico y un 1,7% de la bonificación o compensación especial; un 6% con los haberes de octubre y un 4% con el salario de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

Las y los representantes del sindicato solicitaron que en el caso de que la propuesta sea aprobada, el incremento salarial correspondiente a septiembre sea liquidado a las y los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso.

La propuesta fue formalizada en una reunión que fue encabezada hoy por el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, y participaron además funcionarios y funcionarias del gobierno y de la Suprema Corte y representantes del sindicato.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán se reunirá con jefes de bloques para dar detalles del Presupuesto 2022 – Télam

El presupuesto 2022 estima un crecimiento del salario por encima de la inflacin. El minist…