Inicio Gremiales Judiciales bonaerenses frenan actividades: “Paramos en defensa de nuestra salud”

Judiciales bonaerenses frenan actividades: “Paramos en defensa de nuestra salud”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Judiciales bonaerenses frenan actividades: “Paramos en defensa de nuestra salud”
0

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendió sus actividades en la jornada de este jueves en reclamo de mejores condiciones de prevención contra el Covid-19 y reclamó urgente convocatoria a paritaria salarial. “Paramos en defensa de nuestra salud”, explicaron desde la entidad gremial.

El “apagón informático” se extiende hasta las 14 horas de hoy y también habrá retiros de los espacios de trabajo.  La jornada se enmarca en la jornada nacional de protesta que fue definida por la Federación Judicial Argentina.

En tanto, desde la organización judicial solicitaron a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuración General  “que se garanticen medidas de protección efectivas de prevención” contra la pandemia y que se restrinja la circulación de personas en todas las dependencias del AMBA.

Asimismo, la AJB hizo hincapié en agudizar los protocolos de prevención en todas las dependencias judiciales. “Entre los requisitos esenciales para el funcionamiento de las dependencias, se exige la limpieza diaria por personal especializado, la provisión de equipamiento de protección personal, la instalación de barreras adecuadas en todos los puestos de atención al público y el control de temperatura en los accesos a los edificios”.

“La demora en el cumplimiento de reapertura de la paritaria ha producido el deterioro de los salarios en lo que va de 2020, ya que la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año superó ampliamente el porcentaje de recuperación salarial acordado en el mes de marzo”, remarcaron desde el sindicato.

Por último, el secretario general del gremio, Pablo Abramovich, argumentó que “si bien reconocemos la complejidad de la situación económica por la baja de la recaudación fiscal y la necesidad de asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad, es posible y necesario evitar que las consecuencias de la crisis se descarguen sobre las y los trabajadores estatales implementando políticas fiscales que impacten sobre los sectores más concentrados de la economía”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva Zelanda registra sus primeros contagios locales de coronavirus tras 102 días

Nueva Zelanda ha registrado este martes sus primeros contagios del nuevo coronaviurus a ni…