Inicio Gremiales Judiciales bonaerenses van al paro para exigir convocatoria “urgente” a paritarias

Judiciales bonaerenses van al paro para exigir convocatoria “urgente” a paritarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Judiciales bonaerenses van al paro para exigir convocatoria “urgente” a paritarias
0

La crisis económico-social no escapa al mundo de los medios de comunicación, de hecho, a lo largo de los últimos años se ha desencadenado una serie de despidos en medios nacionales y provinciales que decidieron ajustar sus planteles, en unos casos, y cerrar definitivamente el medio, en otros.

El diario salteño El Tribuno, decidió el despido de 17 trabajadores, entre periodistas, personal de limpieza, administrativos y telefonistas. El medio perteneciente a la familia del senador nacional por Cambiemos, Juan Carlos Romero, envió  telegramas de despidos en las últimas horas de pasado viernes.

Según trascendidos, los despidos se deben a “una reestructuración” del medio. Desde el Sindicato de Prensa local (SiPrenSal) anunciaron que llevarán adelante una medida de fuerza el próximo viernes 6 de diciembre en repudio a la decisión de la empresa y exigirán inmediatas reincorporaciones.

“La situación es muy complicada. Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores y trabajadoras de El Tribuno del grupo Horizontes”, afirmó el secretario general del gremio, Fernando Díaz.

Al mismo tiempo, trabajadores de La Voz del Interior de Córdoba están atravesando una compleja situación debido a la implementación de “retiros voluntarios” dirigidos por la empresa que forma parte del Grupo Clarín. En ese sentido, los operarios vienen llevando adelante medidas de fuerza desde la semana pasada para evitar posibles despidos y que estos retiros se concreten.

Otros medios del Grupo, como Los Andes de Mendoza, o Vía País, llevan más de 15 días de despidos por goteo y jubilaciones anticipadas. A esta situación también se suman los 14 despidos en Carburando y el brusco recorte de planta en la editorial Tinta Fresca, que dejó a más de 10 personas en la calle de manera intempestiva.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La toma de posesión de Alberto Fernández, en imágenes

El nuevo presidente de Argentina juró su cargo en un acto en el Congreso mientras sus simp…