Inicio Gremiales Judiciales marcharon por aumentos: “La pandemia no puede ser excusa para el ajuste”

Judiciales marcharon por aumentos: “La pandemia no puede ser excusa para el ajuste”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Judiciales marcharon por aumentos: “La pandemia no puede ser excusa para el ajuste”
0

Los judiciales nacionales protagonizaron este jueves una masiva caravana con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires para exigir a la Corte Suprema la liquidación de un nuevo tramo de aumento salarial.

La movilización estuvo encabezada por el secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, en el marco del plan de lucha nacional. Hoy el gremio realiza un paro total de 24 horas.

“Llegó diciembre y volvimos a la calle”, expresaron desde el sindicato, y argumentaron: “la pandemia no puede ser excusa para el ajuste y nosotros no estamos dispuestos a perder contra la inflación”.

La UEJN exige el pago del segundo tramo de aumento tras conseguir el pasado 18 de noviembre la liquidación del primer tramo del 10% tras una serie de paros en todo el país.

Queremos el 2do tramo ya. Pero también queremos una obra social a la altura de las circunstancias”, por eso la caravana de Capital tuvo una parada en la sede central de la OSPJN.

A su vez, piden compensación de aporte y de feria, y se oponen al traspaso de la Justicia a CABA, le dice “no a los parches” y exige un plan de reforma estratégico para la justicia nacional.

De haber respuestas a los reclamos, el plan de acción continuará la próxima semana. El jueves 10, a partir de las 10, con un paro y concentración en el Palacio de Justicia, y el viernes 11 con un cese de actividades de 24 horas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Policía interviene en Ecuador un centro que puso vacunas falsas contra la COVID-19 a unas 70.000 personas

La Policía de Ecuador intervino este martes en Quito un centro que ofertaba “vacunas…