Inicio Gremiales Judiciales se reúnen con el Gobierno la próxima semana para debatir tema salarial

Judiciales se reúnen con el Gobierno la próxima semana para debatir tema salarial

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Judiciales se reúnen con el Gobierno la próxima semana para debatir tema salarial
0

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, aseguró que el salario de un docente en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra “por debajo del nivel de pobreza” y que durante los último cuatro años los trabajadores del sector se mantienen 20 puntos por debajo de la inflación.

“En la paritaria de la ciudad venimos 10 puntos abajo, el año pasado no hubo cláusula gatillo. El salario de un docente de CABA está por debajo del nivel de la pobreza.  Así que venimos a plantear aumento salarial por arriba de la inflación, vacantes para todos y aumento de las asignaciones familiares por hijo”, detalló el dirigente.

La primera reunión paritaria entre los gremios porteños y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que se lleva adelante en la jornada de hoy tiene como eje central el atraso salarial de los trabajadores del sector y cómo recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años.

“A un empleado de la ciudad le pagan $270 por hijo, equivalente a un kilo de yerba, mientras que en el resto del país es un mínimo de diez veces más, $2700 aproximadamente. La asignación está congelada hace 7 años, mientras que el acarreo por ejemplo, lo aumentaron un 750%”, manifestó el gremialista.

Asimismo, López aclaró que la cláusula gatillo solo sirve para consolidar lo que se ha perdido. “Nosotros hace 4 años estábamos en la planta baja, cuatro años después estamos en el cuarto subsuelo y la cláusula gatillo nos deja ahí, pero la vamos a pedir para no terminar en el quinto subsuelo, aunque no alcanza”, ejemplificó.

Por último, el dirigente porteño explicó que más allá de que todos coinciden en empezar las clases el próximo 2 de marzo, no hay que perder de vista que “25 mil chicos están quedando afuera” por falta de vacantes, por lo que solicitó “abrir escuelas”.

“El año pasado, Larreta destinó $2.000 millones en arreglar baldosas y 1000 millones en arreglar escuelas”, concluyó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El consejero delegado de Ryanair defiende mayores controles para los viajeros varones musulmanes | Internacional

Micheal O‘Leary (Kanturk, Irlanda, 58 años) es una provocación andante que busca siempre v…