Inicio Gremiales Judiciales solicitaron al IPS “consensuar medidas con los gremios”

Judiciales solicitaron al IPS “consensuar medidas con los gremios”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Judiciales solicitaron al IPS “consensuar medidas con los gremios”
0

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió una reunión con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santin, para poder  “consensuar medidas con los gremios” para reducir el déficit de ese organismo y la renovación de un convenio para “acelerar trámites jubilatorios”.

El gremio de judiciales dijo que Santin manifestó la preocupación de las autoridades del IPS y del Gobierno bonaerense por el crecimiento del déficit de los últimos años en la caja previsional, pero aseguró “no modificar algunos aspectos relevantes del sistema provincial, como edad jubilatoria, el cálculo del haber iniciar y el régimen de movilidad”.

“El congelamiento de ingresos a planta y su reemplazo por decenas de miles de contrataciones precarias con aportes que no se destinan al IPS, así como el incremento de las jubilaciones de oficio y otras, produjeron un cambio drástico en la relación entre aportantes y beneficiarios”, explicó Santín.

Ante lo expuesto por el presidente de IPS, judiciales reclamaron la necesidad de que el Gobierno local “implemente de manera urgente medidas que reviertan las políticas de precarización del empleo público provincial que causaron el déficit” y a su vez manifestaron que “la recuperación del equilibrio perdido no puede habilitar modificaciones al régimen jubilatorio de los estatales de la provincia”, informó Telam.

También se le pidió a Santin crear una instancia formal de trabajo con “todos los gremios estatales para analizar la situación financiera del Instituto y construir estrategias consensuadas para recuperar el equilibrio de la caja sin pérdida de derechos” para los trabajadores.

Por último, la AJB planteó la importancia de actualizar el convenio de intercambio de información suscripto en 2011 entre el gremio judicial y el IPS, que permitía el acceso directo a la información de los trámites jubilatorios de los judiciales, acelerando sus tiempos de resolución.

La entrada Judiciales solicitaron al IPS “consensuar medidas con los gremios” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Varias diputadas polacas crean la bandera del arcoiris con su ropa en protesta a la homofobia del presidente

Varias diputadas polacas posaron frente al Parlamento formando la bandera LGBTQ+ durante l…