Inicio Gremiales Jujuy: Bancarios paran masivamente por la disolución del ex Banco de Desarrollo

Jujuy: Bancarios paran masivamente por la disolución del ex Banco de Desarrollo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Jujuy: Bancarios paran masivamente por la disolución del ex Banco de Desarrollo
0

La seccional jujeña de la Asociación Bancaria (AB) anunció un paro masivo en todos los bancos de la provincia en solidaridad con los trabajadores del Banco de Desarrollo, ante la intempestiva disolución y liquidación de la entidad financiera.

La medida de fuerza se concretará el próximo miércoles 8 durante las últimas tres horas de atención al público. Desde el gremio justificaron el plan de lucha ante “un claro perjuicio laboral con situaciones sumamente ultrajantes e intimidatorias que atentan contra la dignidad y los derechos adquiridos que están padeciendo los trabajadores”.

El conflicto se desencadenó el pasado jueves 26 de agosto cuando la Legislatura jujeña aprobó la liquidación y disolución del Banco de Desarrollo donde se desempeñan alrededor de 150 trabajadores.

La AB, por su parte, explicó que la entidad se ha transformado en una Agencia de Desarrollo y un organismo de control del juego, “dos funciones que distan de lo que cumple un banco”.

Al mismo tiempo, el interventor del gremio, Sergio Garzón Torres, subrayó que la decisión oficial “oculta maniobras en torno a recursos del banco”, el cual preside el ex cuñado del gobernador Gerardo Morales, Marcelo Fernández; y con el directorio integrado por su hermano, Walter Morales.

“El banco funcionó con un esquema financiero perverso que favoreció solo a los familiares del poder y en detrimento de la comunidad jujeña. Se trata de una gran estafa y un atropello que es preciso detener”, denunció Garzón Torres.

Mientras tanto, los trabajadores organizados detallaron que si no se resuelve el conflicto en los próximos días, se profundizarán las medidas de fuerza. Cabe recordar que ya se han realizado una serie de paros de actividades los días 27, 29 y 30 de agosto.

Asimismo, trascendió que los 150 trabajadores del organismo continuarían desempeñando sus tareas en el nuevo ente, aunque no tienen garantías de continuar bajo el convenio colectivo de trabajo bancario.

“Acá hay una serie de incumplimientos de arrastre. En 2019 y 2020 habían dejado de pagar el Día del Bancario. Otro aspecto preocupante es que desde el 1 de septiembre nuestros compañeros se quedaron sin cobertura médica”, alertó el dirigente.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente prometió «toda la garra» para alcanzar los objetivos que se fijó el Frente de Todos – Télam

Alberto Fernndez viaj a Chubut con nueve de los ministros del Gabinete nacional (Foto Pres…