Inicio Provinciales Jujuy-Juan Giusti sobre el descargo de Pablo Baca, presidente del Superior Tribunal

Jujuy-Juan Giusti sobre el descargo de Pablo Baca, presidente del Superior Tribunal

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Jujuy-Juan Giusti sobre el descargo de Pablo Baca, presidente del Superior Tribunal
0

Juan Giuisti un destacado abogado sampedreño, es quien desde el inicio de la gestión de Gerardo Morales viene llevando a cabo un fuerte señalamiento de hechos en los que se ven afectadas la transparencia y buenas practicas en los tres poderes de la provincia de Jujuy.

Aquí hace referencia acerca del descargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia jujeño.

SOBRE EL DESCARGO DE PABLO BACA

1. Para que exista #coacción, que es un delito contra la libertad, el coaccionante debe obligar al coaccionado a hacer algo en contra de su voluntad. En el descargo de Baca no indica que le obligaron a hacer o a tolerar. No hay coacción.

2. Para que exista #extorsión debe haber una disposición patrimonial por parte del extorsionado.
En el descargo de Baca no indica qué pago realizó. No hay extorsión.

3. La prueba de la denuncia no sólo son los audios, por más que Él lo diga. Hay otras pruebas.

4. Las fechas no son las que Él dice.

5. Las grabaciones no fueron realizadas para extorsionar, es más Ana Juárez Orieta si hubiera querido usarlas en la campaña de junio de 2019, lo podría haber hecho, pero no lo hizo porqué era su ex-pareja y hasta ese momento tenían una relación de “amistad”.

6. Ana Juárez Orieta dió a conocer las grabaciones que tenía porque después de 6 meses de transitar un calvario, tomó el coraje de contar su verdad, y lo hizo como le salió, como pudo.

7. Obviamente Ana tuvo que recurrir a un portal de Buenos Aires, sabemos que en Jujuy no hay Estado de Derecho.

8. El pedido de intervención solicitado por Guillermo Snopek no está basado en los audios de Baca. Está basado en innumerables casos de apartamiento de la ley por parte de la justicia jujeña sucedidas desde el 16 de enero de 2016. Las charlas de Pablo Baca con Ana Juárez Orieta sólo confirmaron esos casos.

9. Según el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, si uno de los intervinientes de una conversación que contiene asuntos de interés general, lo ventila, no es ilegal. Es decir que los audios pueden constituirse en prueba.

10. Una Justicia cómo la jujeña donde un miembro de su máximo tribunal en el año 1974 anotó como propio un hijo (a pesar de que no lo era), y el otro miembro fue denunciado por un posible abuso sexual, y dónde ambos ejercieron la presidencia, que además recibe órdenes del Poder Ejecutivo, es una justicia que debe ser intervenida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

La hotelería termense busca un plan de rescate para sobrevivir al coronavirus – MundoPolítico

La virtual paralización del país como consecuencia del avance del Covid 19 provocó un terr…