Inicio Gremiales Jujuy: Paran los colectivos por 24 horas ante atraso del pago de salarios

Jujuy: Paran los colectivos por 24 horas ante atraso del pago de salarios

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Jujuy: Paran los colectivos por 24 horas ante atraso del pago de salarios
0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la provincia de Jujuy lleva adelante desde las 8 de este jueves un paro de colectivos del servicio urbano e interurbano, en demanda del pago de salarios atrasados.

El secretario general de la seccional provincial, Sergio Lobo, explicó que “el reclamo ya tiene dos años y tiene que ver con que los trabajadores no pueden recibir sus haberes en tiempo y forma”.

La medida fue decidida ayer en una asamblea general, donde asistieron los representantes gremiales de diversos departamentos de la provincia. En este sentido alertaron que el paro de actividades podría sostenerse durante varios días si no se resuelve el conflicto.

“Hemos tratado de sostener el servicio pese a la pandemia, amén de que un montón de compañeros han fallecido, de que no se respetan los protocolos y de que nos están pagando en cuotas: hay trabajadores que recibieron solo $4.000 de sus salarios y el aguinaldo en cuotas”, precisó Lobos.

Por último, desde la organización gremial plantearon que durante la jornada de hoy recorrerán distintas empresas y esperarán que se liquide un porcentaje considerable hacia las cuentas de los choferes y se analice en las compañías particulares para destrabar el conflicto y restablecer el servicio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Prevén iniciar en junio de 2022 la construcción de Atucha III y relanzar de quinta central – Télam

Las dos nuevas centrales nucleares permitirn duplicar la oferta de generacin elctrica en t…