abril 23, 2024
Inicio Nacionales Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo, después del despido de Yasin

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo, después del despido de Yasin

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo, después del despido de Yasin
0

[ad_1]

El industrial Julio Cordero fue el designado por Javier Milei para encargarse de la Secretaría de Trabajo.

Julio Cordero, nuevo secretario de Trabajo.

Julio Cordero, nuevo secretario de Trabajo.

Además de ser el encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, Cordero ocupaba un rol dirigencial como vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA) y delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asimismo, es vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Julio Cordero sobre la reducción de la jornada laboral: «Trabajar menos, ¿para qué?»

En septiembre del 2023, la Cámara de Diputados -por iniciativa de legisladores del peronismo- debatían sobre la reducción de la jornada laboral dentro de la Comisión de Trabajo. En ese marco, y en calidad de dirigente de la UIA, Julio Cordero expresó su opinión hacia la reforma.

«La realidad argentina es distinta. Tenemos que debatir en la realidad que tenemos, con los problemas que tenemos«, aseguró Cordero. «Este debate no lleva 100 años, lleva mucho más», agregó, al mismo tiempo que señaló que para la OIT «el ser humano es el centro del trabajo, porque frente a las tecnologías no es seguro que haya que limitarlo al trabajo, probablemente haya que ponerle muchísima más dignidad, hacerlo mejor, generar un mejor clima en el lugar de trabajo, y eso no se logra necesariamente limitando la jornada, por ahí es al revés, porque la limitación de la jornada ¿cómo será?», observó.

Luego vino un comentario que generó ruido en la sala y devino en cuestionamientos por parte de diversos sectores. «Yo limito la jornada para que trabaje menos, ¿para qué? ¿O sea, está mal trabajar, estamos en contra del trabajo? ¿Para qué, para ir afuera a hacer qué? Por supuesto la vida familiar es absolutamente importante, pero esto ya se debatió internacionalmente. El límite dispuesto por la OIT es de 8 horas diarias o 48 horas semanales», planteó el dirigente de la UIA.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario