Inicio Gremiales Juntas Internas de ATE convocaron a un acto «contra la pobreza y salarios de hambres”

Juntas Internas de ATE convocaron a un acto «contra la pobreza y salarios de hambres”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Juntas Internas de ATE convocaron a un acto «contra la pobreza y salarios de hambres”
0

Un grupo de más de 10 Juntas Internas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron para esta tarde a una jornada nacional “contra la pobreza y los salarios de hambre en el Estado”.

La cita tendrá lugar este jueves en la puerta del Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC) bajo un “feriazo” que contará con la presencia de distintas juntas y delegados de la entidad gremial y se añadirán distintas organizaciones sociales.

Desde ATE-INDEC adelantaron que estarán exigiendo un salario inicial de $108.660 más un bono de emergencia de $20.000, y un reajuste salarial para aquellos trabajadores contratados “fraudulentamente a través del monotributo”, y una urgente reapertura de la mesa paritaria.

“El valor de la canasta básica total ascendió en agosto, según la última actualización del INDEC, a $68.359, por lo que para tener un ingreso equiparable se requiere trabajo digno y obras públicas para garantizarlo”, precisó el titular de ATE-INDEC, Raúl Llaneza, a través de un comunicado.

La convocatoria multisectorial se movilizará bajo el lema “la deuda es con el pueblo, no con el FMI” y hará hincapié en “la miseria que viene sufriendo el pueblo trabajador”.

Desde ATE-Trabajo exigen además una extensión de la suma fija de $4.000 para todos los trabajadores, una actualización del personal monotributista, una cláusula de actualización automática para la pauta 21/22, la reincorporación de todos los despedidos, y el pase a planta permanente de todos los precarizados, entre otros puntos.

Aparte de INDEC y Trabajo, también participarán las siguientes Juntas Internas: Mecon, Inca, Senasa, Inta, Inti, Conicet, Hospital Garrahan, y Safci, entre otros.

“Adherimos al justo reclamos de las organizaciones sociales por un Ingreso Básico Universal igual a la canasta básica total oficial, trabajo digno, y obras públicas para garantizar la creación de ese trabajo digno”, precisaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Martín Tetaz reveló de qué lado está en el escándalo que involucra a Wanda Nara y la China Suárez

https://twitter.com/martintetaz/status/1450469717777567760 La ex modelo Wanda Nara decidió…