Inicio Parlamentarias Juntos por el Cambio pidió anular resolución sobre presencialidad en el Congreso – NCN

Juntos por el Cambio pidió anular resolución sobre presencialidad en el Congreso – NCN

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Juntos por el Cambio pidió anular resolución sobre presencialidad en el Congreso – NCN
0

El Interbloque JxC pidió la derogación de la resolución 672/21 que firmó Sergio Massa el jueves último para retomar las sesiones presenciales del cuerpo, arguemntando que se trató de una medida adoptada «unilateralmente» que, dijeron, «excede su competencia reglamentaria».

En una nota dirigida a Massa, el interbloque que preside Mario Negri, cuestionó la medida adoptada para el retorno de las sesiones presenciales, al sostener que la resolución «implica un cambio al Reglamento» y entender que «exige no sólo la participación de los bloques en su redacción sino que tres cuartas partes de los presentes en una sesión voten afirmativamente».

Además, JxC no está de acuerdo en el trabajo remoto de las comisiones, salvo que sean reuniones informativas para lo cual ya estaba establecida esta opción en el Reglamento (no hace falta introducir nada).

En 2020, el Protocolo de Funcionamiento Remoto fue redactado en comisiones, puesto a consideración de Labor Parlamentaria y luego aprobado por 3/4 partes en la sesión del 13 de mayo. Massa de ninguna manera puede ahora arrogarse todas esas potestades a sola firma. Por eso el interbloque pidió que revoque la resolución de ayer.  Adjunto carta presentada por los jefes de bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan López (CC).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El segundo aniversario del estallido social en Chile, en imágenes

Protestas, saqueos, ataques incendiarios se registran en diversas ciudades del país sudame…