Inicio Parlamentarias Juntos por el Cambio recibió a sector agropecuario para analizar problemática en relación a las nuevas medidas

Juntos por el Cambio recibió a sector agropecuario para analizar problemática en relación a las nuevas medidas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Juntos por el Cambio recibió a sector agropecuario para analizar problemática en relación a las nuevas medidas
0

Diputados del Interbloque de Juntos por el Cambio recibieron a las 4 entidades que conforman la Mesa de Enlace, a fin de escuchar la visión del sector agropecuario en relación a las medidas adoptadas por el nuevo gobierno.

En tal sentido, se resaltó que la problemática del sector no está dada por los derechos de exportación o ¨retenciones¨, sino por la gran cantidad de impuestos que afectan a la actividad, a los que se suman los provinciales y municipales que se aplicarán en virtud de la suspensión del Consenso Fiscal, lo que redundará –como sucedió en otras oportunidades- en un aumento de la economía marginal.

Una mayor carga tributaria implica menos desarrollo, menos inversión, menos innovación tecnológica, en definitiva menos trabajo y producción.

Desde las entidades advirtieron la preocupación que genera esta situación en el campo social, donde se percibe una tensa calma creciente en las diferentes asambleas que se suceden a lo largo y ancho del país, donde se está instalando una fuerte sensación de injusticia para con el campo, al que se lo ve como una fuente de recursos fiscales y no como principal motor de las economías regionales y locales.

Los dirigentes coincidieron en que en los últimos 20 años el sector se ha descapitalizado, y tal como puede observarse en el último censo agropecuario han desaparecido una gran cantidad de productores.

La actividad agropecuaria precisa no sólo previsibilidad y reglas claras, sino señales concretas que permitan una planificación de la producción a mediano y largo plazo. C.

Tanto los diputados como los representantes de las entidades, destacaron la importancia de mantener un dialogo fluido y acordaron aprovechar espacios institucionales, y el congreso en particular, para que haga las veces de caja de resonancia de estas problemáticas que aquejan en definitiva no sólo al sector agropecuario, sino a la sociedad en su conjunto.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

“El país está en terapia intensiva, tratando de salir de la enfermedad” – Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina está “en terapia intensi…