Inicio Parlamentarias Juntos por el Cambio sí asistirá al plenario que debatirá el proyecto de Ministerio Público

Juntos por el Cambio sí asistirá al plenario que debatirá el proyecto de Ministerio Público

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Juntos por el Cambio sí asistirá al plenario que debatirá el proyecto de Ministerio Público
0

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que integran las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales decidieron asistir este martes 18/05 al plenario de comisiones en el cual el oficialismo buscará firmar dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal.

Los diputados opositores dijeron que asistirán «para poder firmar un dictamen de minoría» y reiterar su rechazo al tratamiento de la iniciativa.

Los legisladores se presentarán en el Anexo C de la Cámara baja, donde se reunirán las comisiones en forma presencial, para dar el debate previo a la firma del dictamen que el oficialismo ya tiene asegurado por el equilibrio de fuerzas en ese cuerpo de trabajo y el anunciado compromiso de acompañamiento de un bloque minoritario.

Juntos por el Cambio modifica así su estrategia de no participar de los debates sobre este tema, que incluyó la ausencia en la exposición del ministro de Justicia, Martín Soria, el lunes 26 de abril, y en otra reunión desarrollada el pasado viernes en la que expusieron fiscales de diferentes zonas del país, ambas realizadas de forma virtual.

Si bien en una reunión de urgencia realizada el domingo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio ratificó su postura contraria a la forma de tratamiento del proyecto y a su contenido, hoy se resolvió asistir a la reunión de mañana a las 19 «para no allanarle el camino al oficialismo», dijeron fuentes de ese espacio.

Los oficialistas Hernán Pérez Araujo, presidente de Asuntos Constitucionales, y Rodolfo Tailhade, a cargo de Justicia, serán los encargados de llevar adelante el debate.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La FOEIPCyQ denuncia la muerte de un operario en papelera de Berazategui

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCy…