Inicio Nacionales Juraron los 23 nuevos legisladores que reemplazaron a quienes asumieron otros cargos

Juraron los 23 nuevos legisladores que reemplazaron a quienes asumieron otros cargos

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Juraron los 23 nuevos legisladores que reemplazaron a quienes asumieron otros cargos
0

Juraron los 23 nuevos legisladores que reemplazaron a quienes asumieron otros cargos

Veinte de los nuevos diputados se sumaron al Frente de Todos, dos a Juntos por el Cambio y uno al Interbloque Federal.

La Cámara de Diputados le tomó juramento este jueves a los 23 legisladores que reemplazarán a quienes fueron designados en el Poder Ejecutivo o elegidos para otros cargos.

Con 131 diputados presentes, se abrió la sesión especial para la jura, a la cual le sigue otra para tratar el proyecto de emergencia económica, de acuerdo al requerimiento que hizo la oposición para no dejar sin quórum la asunción de los nuevos diputados.

De los 23 legisladores que prestaron juramento, 20 se sumaron al bloque oficialista del Frente de todos. Algunos de los diputados que asumieron esta tarde son el economista Carlos Heller, el lugar de Juan Cabandié, flamante ministro de Ambiente de la Nación; Juan Carlos Alderete, el histórico dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, en lugar del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y Mara Brawer, quien continuará con el mandato de Victoria Donda, que quedó al frente del INADI.

Alderete juró por “los trabajadores, por los pueblos originarios, por el Partido Comunista Revolucionario, por Otto Vargas, René Salamanca, por los movimientos sociales y por los cayetanos, y por los 30.000 asesinados”.

En tanto, muchos otros de los diputados que se sumaron al Frente de Todos prestaron juramento por Perón, Evita, Néstor, los desaparecidos, el movimiento feminista, y un diputado Marcelo Koening se refirió al peronismo “como hecho maldito del país burgués”.

En tanto, Álvaro De Madrid y Claudia Márquez se sumarán a Juntos por el Cambio y Jorge Sarghini, al Interbloque Federal, que conduce Eduardo “Bali” Bucca.

TOPO Rodríguez on Twitter

Por otra parte, dos legisladores aún no pusieron asumir sus bancas , debido a la judicialización de la disputa entre quienes pretenden ocupar esos lugares, ambos por la provincia de Buenos Aires.

La massista Liliana Schwindt y Marcelo ‘Oso’ Díaz, del GEN, son los protagonistas de la primera de las situaciones no resueltas, donde las leyes de paridad y de género se usan como argumentos para reclamar el lugar más allá de la ubicación en las listas.

Ambos integraban la lista de UNA, la alianza que en 2017 hicieron Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y buscan reemplazar a Daniel Arroyo, que renunció a su banca para asumir como ministro de Desarrollo Social.

La diferencia en este caso es clave porque Schwindt iría al bloque del Frente de Todos y Díaz lo haría a la bancada aliada del oficialismo, que encabeza el mendocino José Ramón.

La otra disputa que debe resolver la Cámara Nacional Electoral es la de la secretaria general del RRO en Pilar Adriana Cáceres con el también macrista Marcelo Osmar del Sol, que pugnan por reemplazar a Guillermo Montenegro, quien renunció para asumir como intendente de Mar del Plata.

Con estas dos bajas, la Cámara baja funciona con dos integrantes menos, es decir con 255.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Justicia penal a pedido | Mundo Gremial

¿Por qué una persona, en cualquier lugar de trabajo, en el ámbito público o en el privado,…