Inicio Opinión JUSTICIA EN CAMPAÑA. | 7miradas

JUSTICIA EN CAMPAÑA. | 7miradas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en JUSTICIA EN CAMPAÑA. | 7miradas
0

Una semana extremamente corta recoge las accionas que se han cumplido en las horas hábiles de la anterior. Por cierto que no han sido días calmos, a la elevación de la causa de los cuadernos, siguió el anuncio de otros procesos resonantes que también pasarán al debate público que, de este modo, conocerá los hechos por boca de sus protagonistas y podrá apreciar los elementos existentes para responsabilizar a quienes hasta ahora, se ha tenido por culpables.

Ciertamente, la opinión pública se verá bombardeada por las opiniones de quienes aprovechan todos los momentos para llevar agua para su molino y agregar argumentos para las campañas electorales de los candidatos de su preferencia.

La política se ha incorporado de manera abrupta al mundo judicial, y no ha dejado límite por traspasar. Mientras unos, sin ambages, denostando las decisiones a las que han arribado los Tribunales, anuncian su revisión irrestricta, los otros insisten en que es con dichos legajos se acredita la corrupción que antecedió a su gestión y la relación de quienes se presentan como una alternativa válida para reemplazar a las actuales autoridades.

Lo cierto es que la manipulación de dichas alternativas se confunde con un modo electoralista de presentar la realidad, contaminando la verdad con los intereses propios e induciendo a error a quienes deben decidir qué país es el que vendrá.  El problema que deben enfrentar los ciudadanos es el diferente tiempo en el que habrá de llegarle la información que sería necesaria para una correcta decisión.

Descreer de la Justicia no facilita la decisión que se pretende. Ella debiese ser el ancla en el que todos encuentren el punto de partida de una realidad adecuada a las leyes y a un futuro previsible. Parece obvio sin embargo, que la actual Administración de Justicia exige que se le efectúen cambios, sin embargo, los mismos no deben pasar por el rechazo irreflexivo basado únicamente en la adhesión, o no, a las decisiones a las que se haya arribado, sino en el modelo que desea implementarse para el mañana.

La profesionalización y la independencia deberían ser el norte hacia el que debería propenderse, apartándose de la posibilidad de buscar para la elección de los integrantes del Poder Judicial, de adhesiones partidarias u otras afinidades, bastando únicamente el reconocimiento de la honestidad que requiere el cargo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • SIEMPRE LE PARC | 7miradas

    Un gran artista de la época de oro que ha perdurado hasta hoy. La Argentina es y ha sido u…
  • YO FUI K. | 7miradas

    Es un cortesano hecho y derecho, entreverado a los Kirchner. Los sirvió para todo menester…
  • NÚMEROS Y QUIMERAS… | 7miradas

    ¿Qué utilidad conservan las elecciones primarias cuando todas las fórmulas presidenciales …
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Zamora participó de la 17° edición de la Marcha de los Bombos

Hoy 13:17 – El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el vice…