Inicio Parlamentarias JxC arremetió contra el oficialismo por negarse a modificar la Ley de Vacunas, pero el Gobierno prepara un DNU

JxC arremetió contra el oficialismo por negarse a modificar la Ley de Vacunas, pero el Gobierno prepara un DNU

11 minuto leer
Comentarios desactivados en JxC arremetió contra el oficialismo por negarse a modificar la Ley de Vacunas, pero el Gobierno prepara un DNU
0

Diputados del oficialismo bloqueó el intento de Juntos por el Cambio de tratar y modificar la Ley de Vacunas covid, debido a que le reclaman al Gobierno nacional que acuerde el ingreso de vacunas Pfizer contra el coronavirus para poder aplicarlas a chicos y adolescentes con enfermedades graves y discapacidades. Tras la negativa del Frente de Todos, los opositores arremetieron contra el FDT por negarse a tratar la iniciativa, pero horas después, trascendió que el Gobierno prepara un DNU para que puedan ingresar a la Argentina las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen.

  • En los hechos, Juntos por el Cambio pidió un apartamiento del reglamento de la Ley de Vacunas.

En la sesión que se realizó ayer, la oposición solicitó tratar un proyecto en el que se le solicita al Poder Ejecutivo que “realice todas las acciones necesarias, en forma urgente, para permitir la llegada de vacunas para niños de 12 a 18 años con enfermedades muy graves: niños con enfermedades oncológicas, inmunodeprimidos, con fibrosis quística, con enfermedades prevalentes, que están esperando trasplantes o trasplantados, con cardiopatías congénitas”.

En esa línea, la diputada Claudia Najul, autora del proyecto, dijo: “Niños y niñas a los que la vida no le es fácil desde que nacieron. Viven ellos y sus papas todos los días derribando barreras y obstáculos que le pone el sistema de salud y las obras sociales”.

Además, la diputada recordó que cuando se inició el plan de vacunación en Argentina, no había vacunas autorizadas para menores de 18.

“Pero desde mayo tenemos dos vacunas, Pfizer y Moderna, que están autorizadas, se están usando en el mundo”, sostuvo.

  • En ese sentido, el Gobierno no llegó a un acuerdo con ninguno de esos dos laboratorios.

“Necesitamos 100.000 vacunas, no millones, solo para resolverle la problemática terrible a estos niños, darle esperanza. Es una cuestión humanitaria, de empatía, es una cuestión de amor”, pidió Najul.

El mismo pedido que la diputada radical, lo hizo a continuación la vicepresidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, del PRO.

Además, la medida fue reclamada por diversas agrupaciones de padres que tienen hijos con comorbilidades o discapacidades que los vuelven pacientes de riesgo ante un posible contagio de coronavirus.

  • La votación se definió con 122 votos negativos y 112 afirmativos, con lo cual quedó rechazado el pedido opositor.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, le respondió al reclamo de la oposición en la sesión que se realizó.

Y en esa línea, aseguró que la iniciativa opositora “lamentablemente no soluciona el tema”, y que la “voluntad del bloque es realizar los ajustes necesarios a la ley para conseguir la cantidad y el tipo de vacunas necesarias para todos los argentinos”.

“Estamos esperando la confirmación del laboratorio. Vamos a cambiarla cuando tengamos la garantía de la industria de que va a vender las vacunas”, aseguró el legislador en medio de fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por este tema.

Tras la negativa, la furia de los diputados de Juntos por el Cambio no tardó en llegar, y no solo en el recinto, sino a través de redes sociales, se descargaron y despacharon contra el oficialismo.

“Que tristeza ver la falta de empatía que tienen…”, escribió entre otras cosas el diputado Diego Mestre.

“Hoy le pedimos a los diputados kirchneristas que modifiquemos la ley de vacunas para poder traer al país la única que sirve para los chicos de 12 a 18 años que es la del laboratorio Pfizer. ¿Y saben qué pasó? VOTARON EN CONTRA, les juro que jamás he visto tanta maldad”, arremetió el diputado Luis Juez.

“El Kirchnerismo rechazó la votación para cambiar la Ley de Vacunas para que los más de 100.000 niños con enfermedades de base puedan recibir la ÚNICA vacuna autorizada en el MUNDO para estos casos (PFIZER). Votaron en contra. Increíble pero triste y real”, escribió por su parte, el diputado Luciano Laspina.

HABRÁ UN DNU:

Tras el escándalo y el revuelo que generó el rechazo del oficialismo a tratar y hacer cambios en la Ley, el Gobierno filtró una importante decisión que ya tiene tomada y se hará efectiva en las próximas horas.

Según trascendió, se conoció que el presidente de la nación, Alberto Fernández, tiene listo un DNU que firmará en las próximas horas para habilitar la llegada al país de las vacunas Pfizer, Moderna y Janssen.

  • La idea del Presidente es terminar de revisar el texto este viernes 02/07 y publicarlo en el Boletín Oficial el sábado.

El Decreto está destinado a modificar los párrafos de la Ley de Vacunas objetados, por ejemplo, por el laboratorio estadounidense Pfizer, y que impidieron la firma del contrato con esa compañía para la compra de vacunas contra el Coronavirus.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…