Inicio Opinión Kandinsky escuchar los colores

Kandinsky escuchar los colores

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Kandinsky escuchar los colores
0

Kandinsky no pertenece a una escuela (cubismo, expresionismo, etc). Tampoco recuerda a ningún otro artista. En breve; Kandisnky es Kandinsky.  Un pintor único, precursor decidido del arte abstracto, autor de ensayos apasionantes y con una riqueza espiritual en todas sus acciones que lo llevaron a Berlin, luego al Bauhaus de Gropius y por fin a Paris. Ya entonces había desarrollado la sinestesia en su pintura.

La sinestesia es una rara condición neurológica que pocos experimentan. Es una sensación que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un estímulo aplicado en otra. Los sentidos aparecen como mezclados. Él podía escuchar los colores. Otros artistas tienen esta condición: el poeta Rimbaud por ejemplo.

¿Se entiende esta condición?  Es difícil. Y tal vez no sea necesario. Importa si estar atentos y agradecidos al arte de este gran maestro.

Y si quisiera intelectualizar sus impresiones será cuestión de conocer “Suena como Kandinsky” consulte el sitio artsandculture google.com/   project/Kandinsky. Le explicarán su capacidad de “explorar la relación entre sonidos, colores y formas, y traducir la música en pinturas”. Y si no está interesado en tanta versación contemple cualquiera de sus grandes obras. Lo dicen todo. Y más que todo.

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

UN PRESIDENTE PEQUEÑO, PEQUEÑO | 7 miradas

Por Luis Tonelli. Alberto Fernández ha logrado la perfección en el arte de contradecirse. …