Inicio Gremiales Katopodis: “El objetivo es recuperar gran parte de los 150 mil empleos perdidos”

Katopodis: “El objetivo es recuperar gran parte de los 150 mil empleos perdidos”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Katopodis: “El objetivo es recuperar gran parte de los 150 mil empleos perdidos”
0

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que el objetivo de los nuevos planes de obras y viviendas “es recuperar una parte muy importante de los 150.000 puestos de trabajo que en los últimos cuatro años la construcción fue perdiendo”.

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de iniciar el proceso de recuperación económica a través de este plan, y al mismo tiempo advirtió que desde el Gobierno realizarán un control del mercado para evitar que se genere inflación a través de la inversión pública.

“La obra pública es uno de los sectores que siempre que tuvimos este tipo crisis nos permitió comenzar un proceso de reactivación. La construcción y la obra pública responden rápido a cualquier estímulo fiscal, a que el Estado vuelque recursos públicos, y de esa manera empezar a movilizar toda la cadena de la construcción que es bien amplia y logra la multiplicación de fuentes de trabajo y de la actividad en general”, argumentó Katopodis en diálogo con Ariel Maciel por FM Concepto.

Al mismo tiempo, el ministro explicó que desde el Gobierno buscan “canalizar buena parte del ahorro que tenemos en pesos en la Argentina hacia el sector productivo y hacia la obra pública y la construcción”.

Respecto del impacto positivo de este plan en el empleo, el funcionario explicó que se buscará recuperar paulatinamente ese índice y lograr volver a los niveles que el país supo alcanzar en sus mejores momentos.

“Existe la posibilidad de que en muchas de las provincias en las que hemos reactivado la obra pública, la pandemia nos ponga en situación de tener que retroceder, para eso estamos trabajando fuertemente con todos los protocolos sanitarios. Pero el objetivo es muy claro, que es recuperar una parte muy importante de los 150.000 puestos de trabajo que en los últimos cuatro años la construcción fue perdiendo”, finalizó Katopodis.

La entrada Katopodis: “El objetivo es recuperar gran parte de los 150 mil empleos perdidos” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

iba dirigido a ‘Charlie Hebdo’, pero el atacante se confundió de dirección

El autor confeso del ataque terrorista de este viernes en París en el que dos personas res…