Inicio Nacionales Kicillof: “A los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o cortenlá un poquito”

Kicillof: “A los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o cortenlá un poquito”

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Kicillof: “A los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o cortenlá un poquito”
0

Kicillof: “Hablan de presencialidad y privaron por 4 años a los chicos de su computadora”

En un acto en el que se entregaron 10.000 tablets en Lomas de Zamora, el gobernador bonaerense le reclamó a los sectores opositores que “ayuden o la corten un poquito” y que dejen de “bombear odio” en un contexto de pandemia.

El gobernador aludió a las operaciones mediáticas de la oposición contra el plan de vacunación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió este jueves un mensaje a la oposición y pidió a los que “no tienen responsabilidad de Gobierno” que “ayuden o la corten un poquito”, a la vez que reclamó que dejen de “bombear odio” en un contexto de pandemia.

“La sociedad necesita cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre. Los que no tienen responsabilidad de gobierno, ayuden o córtenla un poquito”, dijo Kicillof en un acto en Lomas de Zamora, donde se entregaron 10.000 tablets en el marco del plan Conectar Igualdad.

“Qué distinto hubiese sido la pandemia si tenían (los alumnos y las alumnas) lo que les correspondía”, dijo el mandatario provincial, al recordar que el gobierno anterior “cortó el plan Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas”.

Kiciillof agregó que lo mismo que sucedió con este plan, que hubiese hecho la diferencia en la virtualidad que generó la pandemia para los ámbitos educativos, pasó en “los hospitales”, clave para hacer frente a las internaciones que requieren los casos más graves de coronavirus.

“Estas deudas, derechos no cumplidos tienen efectos”, afirmó Kicillof durante el acto en Lomas de Zamora, en el que estuvo acompañado, además de la Vicepresidenta, por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En esa línea, Kicillof cuestionó “ese mantra (de la oposición) de me importa la educación pero cuando gobiernan la desfinancian, cuando gobiernan digo que caíste en la escuela pública o me peleo todos los días con los maestros y las maestras” y les pidió que deje de “bombear odio” con operaciones mediáticas referidas a la vacunación contra el coronavirus..

“La sociedad necesita cuidado y un poco de calma en medio de tanta incertidumbre. Los que no tienen responsabilidad de gobierno o ayudan, o córtenla un poquito”, dijo Kicillof.

De esta forma, el gobernador aludió a las operaciones mediáticas de la oposición contra el plan de vacunación y les pidió que “estén a la altura de lo que implica una pandemia” y que en lugar de hacer “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma”.

El mandatario bonaerense aseguró que cuando el gobierno anterior “cortó el Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas”, en realidad era “una excusa”, como “cuando cortaron el Fútbol para Todos para hacer 300 jardines de infantes y nos quedamos sin el fútbol, sin los jardines, sin el pan y sin la torta”.

Hablan de presencialidad y pandemia y privaron a los chicos durante cuatro años de su computadora”, agregó Kicillof, y reiteró lo diferente que hubiese sido la pandemia con los chicos con computadoras.

“No se necesita que estemos en Twitter en una especie de carrera para ver qué acusación se hace a otro, cada vez peor”, reclamó y graficó con un artículo que publicó hoy un diario en el que dice que dice que “el problema es que no se distribuyen las vacunas, que estamos acaparando”.

“Hoy le preguntaron a María Teresa García y explicamos que en los últimos 7 días vacunamos un millón de personas y tenemos distribuidos un millón y medio de turnos que vamos a dar en una semana”, precisó.

Insaurralde, también crítico

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde sostuvo que “el gobierno macrista discontinuó un programa que era para achicar la brecha digital entre los alumnos y que era una política de Estado”.

“Para ellos el costo de algo es el ajuste y nosotros no vinimos a ajustar sino a que cada lucha se convierta en un derecho y no vamos a descansar hasta que cada pibe y piba tenga su tablet, y cada familia su trabajo y para volver a ser felices”, consignó.

Durante el acto, los funcionarios interactuaron por videoconferencia con docentes de escuelas de Lomas de Zamora a las que se le entregaron computadoras, tanto para los alumnos y alumnas como para los docentes.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8%

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8% Ese incremento es producto d…