Inicio Gremiales Kicillof abre una nueva rueda paritaria con los gremios estatales de la provincia

Kicillof abre una nueva rueda paritaria con los gremios estatales de la provincia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Kicillof abre una nueva rueda paritaria con los gremios estatales de la provincia
0

El gobierno de Axel Kicillof iniciará este miércoles una rueda de diálogo con los gremios de la provincia de Buenos Aires tras el pedido de reapertura de paritarias.

La gestión provincial aceptó reiniciar las negociaciones por nuevas mejoras salariales. Hoy será el turno de los docentes y los judiciales.

Será a través de mesas técnicas salariales con participación de autoridades del área de trabajo y economía.

A su vez, durante la jornada se avanzará en reuniones informales con los sindicales de la administración pública y los profesionales de la salud, que también solicitaron reabrir la discusión salarial.

Todos los gremios estatales cerraron paritarias durante el primer semestre del año, pero ante el 21,5% de inflación acumulado se manifestaron en alerta solicitando la reapertura de las paritarias.

Estatales bonaerenses presionan por reapertura de paritarias y un piso salarial del 45%

Los acuerdos celebrados determinaban aplicar las revisiones salariales durante el último trimestre del año, pero la realidad económica aceleró los tiempos y el gobierno de Kicillof aceptó volver sentarse en una mesa de negociación.

El porcentaje promedio de los acuerdos salariales fue del 35%, por lo que en esta nueva apertura irán por el nuevo piso salarial determinado entre el 40 y 45%, de acuerdo al cierre de las últimas paritarias en organismos del Estado nacional y en el sector privado.

Así las cosas, funcionarios bonaerenses recibirá a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (Cicop) y a las organizaciones que nuclean a los estatales de la ley 10.430 (ATE, UPCN y los otros gremios), conformó la agencia DIB.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8%

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8% Ese incremento es producto d…