Inicio Gremiales Kicillof acordó aumento salarial del 34,4% para médicos y profesionales de salud

Kicillof acordó aumento salarial del 34,4% para médicos y profesionales de salud

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Kicillof acordó aumento salarial del 34,4% para médicos y profesionales de salud
0

El gremio de los médicos y trabajadores de la salud aceptó la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) acordó un aumento promedio del 34.4% para los trabajadores de la actividad.

La propuesta había sido elevada el miércoles, tras una larga negociación con la administración Kicillof, y ayer el gremio comunicó la aceptación.

Alcanza a los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471, y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10430.

El aumento será entres tramos: 14% desde el 1° de marzo, 23% desde el 1° de julio y 34% desde el 1° de septiembre, pero tiene mayor impacto en algunos sectores.

Por ejemplo, para un médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

La Provincia comunicó además que propuso elevar la categoría de referencia que se utiliza para calcular el sueldo básico de los trabajadores enmarcados en la ley 10.471.

“Las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 h, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud”, comunicó el Gobierno.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia. Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La segunda ola avanza imparable en la India con récord de casos y muertes

La India contabilizó este jueves un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.26…