Inicio Gremiales Kicillof convocó a los gremios estatales para definir nuevos aumentos en salarios

Kicillof convocó a los gremios estatales para definir nuevos aumentos en salarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Kicillof convocó a los gremios estatales para definir nuevos aumentos en salarios
0

Conocidos los altos valores de inflación de julio, el gobierno de Axel Kicillof definió convocar a los gremios estatales de la provincia para definir nuevas subas en los sueldos.

La reapertura de la paritaria se dará el próximo martes, a las 16 en el ministerio de Trabajo, con participación de los referentes de UPCN, ATE y los sindicatos que integran la FEGEPPBA.

Fueron reiterados los pedidos en las últimas semanas por parte de las conducciones gremiales para concretar una reunión salarial a los fines de mejorar el acuerdo celebrado tiempo atrás que con las subas inflacionarias quedó en ruinas.

El último jueves, el Indec dio a conocer el índice de precios al consumidor (IPC) de julio que ascendió a 7,4% y acumula en los primeros siete meses del año un 46,2%, un dato que reafirma el reclamo de los gremios respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los estatales bonaerenses.

Los gremios y el gobierno habían acordado un aumento total del 60%, que establecía un incremento del 36% hasta julio, hoy ampliamente superado por la inflación.

Es por eso que con cartas a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, las organizaciones pidieron la reapertura urgente de la paritaria.

«La pérdida que tuvieron los salarios fue muy fuerte, por eso queremos rediscutir un adelanto de las cuotas de septiembre o diciembre a agosto», explicó Miguel Zubieta, adjunto de la FEGEPPBA.

En tanto desde ATE Buenos Aires, que conduce OScar de Isari, argumentan que en julio “perdimos perdiendo 9 puntos contra la inflación”.

Del acuerdo vigente aún restan aplicar dos tramos (14% en septiembre y 10% en diciembre). La intención de los sindicatos será adelantar el pago de los mismos y aplicar nuevas subas o acordar una nueva revisión en los próximos meses.

Luego del encuentro con los gremios estatales (ley 10430) se espera el llamado al diálogo a los docentes, judiciales bonaerenses y médicos que sus acuerdos también se verán superados por la suba de precios.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

ASUS en Argentina proyecta la creación de 70 puestos

A través de la producción de notebooks en Argentina, ASUS proyecta la creación de más de 7…