Inicio Gremiales Kicillof mejoró la oferta a los profesionales de salud y podría haber acuerdo

Kicillof mejoró la oferta a los profesionales de salud y podría haber acuerdo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Kicillof mejoró la oferta a los profesionales de salud y podría haber acuerdo
0

El gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los médicos y profesionales de la salud y podría concretarse el acuerdo paritario.

En reunión virtual, funcionarios del Ejecutivo provincial propusieron un aumento promedio de bolsillo del 44,5% para los agentes enrolados en la ley 10471.

El ofrecimiento incorpora la reapertura de paritaria en septiembre y cláusula de revisión y monitoreo en caso de que la inflación supere los acuerdos alcanzados.

Los gremios percibieron la oferta del gobierno de Axel Kicillof y en las próximas horas, las organizaciones sindicales reunirán a sus órganos deliberativos para definir posicionamiento.

Se espera una aceptación por mayoría y así Kicillof cerraría el último de los acuerdos masivos de paritarias. Viene de acordar con judiciales, docentes y estatales.

De la negociación participan los paritarios de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el Sindicato de Salud Pública (SSP), la seccional provincial de AMRA y gremios con representación en el sector.

Desde CICOP informaron que analizarán la propuesta en Asambleas y este viernes definirán en un Congreso de Delegados si la aceptan o rechazan.

«El Ejecutivo provincial nos realizó una nueva oferta salarial de un aumento promedio de bolsillo del 44,5% en tres etapas (marzo-julio-septiembre) para quienes estamos enrolados en la Ley 10.471, abarcando a residentes», explicaron desde la organización sindical al finalizar la reunión.

Con respecto al proyecto de Ley de Excepción para el pase de miles de profesionales que aún continúan encuadrados en la Ley 10.430, se acordó una nueva Mesa Técnica para la semana próxima.

En tanto que la semana del 25 de abril habrá una Mesa Técnica para finalizar el proceso de discusión del nuevo Reglamento de Residentes, el cual significará importantes avances en los derechos laborales y las condiciones de trabajo de las residencias.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

‘Deberíamos unir voces para decirle al norte que pare’ la guerra

Foto Daniel Dabove El presidente Alberto Fernández le pidió este jueves a ministros de la …