Inicio Nacionales Kreplak: «Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó» – Télam

Kreplak: «Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó» – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Kreplak: «Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó» – Télam
0

Kreplak destac que «la campaa de vacunacin es un xito y muestra resultados inobjetables». Foto: Eva Cabrera

El ministro de Salud bonaerense, Nicols Kreplak, afirm este lunes que «Argentina es uno de los pases que ms vacunas aplic en la relacin a la poblacin».

En ese marco, el funcionario destac que «la campaa de vacunacin es un xito y muestra resultados inobjetables»

«Sumamos una semana ms de cada sostenida de casos, dnde en @BAProvincia es un 25% en relacin a la anterior», escribi Kreplak en su cuenta de la red social Twitter.

Este lunes, la cartera sanitaria inform que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 21.032.110, de las cuales 11.620.721 corresponden a la primera dosis y 9.411.389 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires researon que todas las personas de entre 3 y 17 aos pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a travs de la aplicacin VacunatePBA para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se aclar que ser indispensable que los nios y nias de 3 a 12 aos cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, todos los mayores de 18 aos cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunacin libre», es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, slo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Paralelamente, los mayores de 30 aos, embarazadas, personal de salud, seguridad y educacin, inmunodeprimidos y mayores de 18 aos con enfermedades preexistentes pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente prometió «toda la garra» para alcanzar los objetivos que se fijó el Frente de Todos – Télam

Alberto Fernndez viaj a Chubut con nueve de los ministros del Gabinete nacional (Foto Pres…