febrero 26, 2024
Inicio Nacionales Kristalina Georgieva valoró los avances en todos los frentes del Gobierno de Javier Milei, pero pidió protección para los más vulnerables

Kristalina Georgieva valoró los avances en todos los frentes del Gobierno de Javier Milei, pero pidió protección para los más vulnerables

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Kristalina Georgieva valoró los avances en todos los frentes del Gobierno de Javier Milei, pero pidió protección para los más vulnerables
0

Durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, la economista búlgara destacó la agresiva corrección de deficiencias por parte del Gobierno libertario, especialmente en temas fiscales, señalando la necesidad de controlar el gasto y abordar las reservas vacías.

Georgieva aseguró que al FMI le interesa “profundamente” que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus “reformas muy audaces“.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, opinó este martes sobre los avances en de la economía argentina bajo la gestión del presidente Javier Milei desde el Foro Económico Mundial de Davos. En el evento, la economista búlgara elogió los esfuerzos «en todos los frentes» para abordar la compleja situación económica del país.

Durante su participación en el foro, Georgieva destacó la agresiva corrección de deficiencias por parte del nuevo Gobierno libertario, especialmente en temas fiscales, señalando la necesidad de controlar el gasto y abordar las reservas alicaídas del central. La directora del FMI expresó su optimismo al afirmar: «Estamos viendo progresos en todos estos frentes«.

La agenda bilateral incluyó una reunión entre Georgieva, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes discutieron los avances y las medidas adoptadas por el Gobierno. Desde el FMI, se limitaron a comentar que valoran de manera positiva las acciones emprendidas.

FMI: el antecedente a las palabras de Georgieva

Georgieva aseguró que al FMI le interesa “profundamente” que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus “reformas muy audaces“.

En el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, el FMI y el Gobierno alcanzaron un acuerdo la semana pasada, permitiendo al país acceder a un desembolso de u$s4.700 millones. Este acuerdo es crucial para el reembolso de u$s3.300 millones que el país debe realizar a finales de mes.

Inicialmente programado para noviembre, el cambio de gobierno retrasó las conversaciones, pero ahora se espera que la colaboración entre ambas partes contribuya a estabilizar la situación económica del país. Georgieva continuará las discusiones con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de gabinete, Nicolás Posse, antes de reunirse con el presidente Milei este miércoles.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Informan sobre el nuevo cronograma de fumigación para los barrios bandeños

En esta iniciativa se busca enfrentar el avance de la enfermedad del Dengue y otros proble…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario