Inicio Economía La actividad pesquera creció un 17,2% interanual durante octubre

La actividad pesquera creció un 17,2% interanual durante octubre

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La actividad pesquera creció un 17,2% interanual durante octubre
0

La actividad pesquera, medida a través del Índice de Producción Industrial Pesquero (IPI), creció 17,2% interanual durante octubre y mostró un incremento del 2,4% respecto a septiembre, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante este aumento en la actividad del sector, el acumulado anual muestra una merma del 6,4% respecto al mismo período de 2022.

Respecto a las diferentes categorías, el grupo “Peces” registró un incremento de 3,8% respecto a igual mes del año anterior, mientras que durante el tramo enero-octubre, el índice presentó una disminución de 2,4%.

Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró un aumento de 36,8% interanual y un acumulado en los primeros 10 meses del 2023 que reflejó una caída del 6,1% respecto a igual período del año anterior.

Por último, el grupo “Moluscos” registró una disminución de 99,7% respecto a igual mes del año anterior, mientras que en el acumulado enero-octubre de 2023 se registró una caída de 10,3% interanual.

En cuanto a los barcos que operaron durante octubre, los desembarques realizados por los “Buques fresqueros” tuvieron un aumento de 4,1% respecto a igual mes del año anterior y un incremento de 10% en lo que va de 2023.

Por su parte, los desembarques realizados por los “Buques congeladores” mostraron un incremento de 22,7% respecto a igual mes del año anterior, aunque en el acumulado de los últimos diez meses se registró una caída del 10,5%.

Infografa pesquera
Infografía pesquera.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Informan sobre el nuevo cronograma de fumigación para los barrios bandeños

En esta iniciativa se busca enfrentar el avance de la enfermedad del Dengue y otros proble…