Inicio Parlamentarias La AFA llegará al Congreso el 03/04 para buscar avanzar con la Ley Anti-barras – NCN

La AFA llegará al Congreso el 03/04 para buscar avanzar con la Ley Anti-barras – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La AFA llegará al Congreso el 03/04 para buscar avanzar con la Ley Anti-barras – NCN
0

Después de que fracasara La ley para aumentar las penas por violencia en el fútbol, los presidentes de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes, Gabriela Burgos (UCR) y Daniel Scioli, (FPV) llegaron a un acuerdo para citar a los representantes del fútbol y escuchar su visión sobre la ley anti-barras antes de dar un dictamen. Los representantes de la AFA llegarán al Congreso Nacional el próximo 04/03.

_____________________________

En principio, presidentes de AFA, Superliga y clubes son los primeros citados a la comisión en el Congreso de la nación este 04/03, pero también piensan invitar a árbitros, jugadores y a sindicatos. Mientras más voces mejor con tal de poder avanzar con la trabadísima Ley Anti Barras.

La “ley anti-barras” no tuvo tratamiento en la Cámara el 27 de marzo tal cual lo pretendía el bloque oficialista de Cambiemos, luego que las comisiones de Legislación Penal y de Deportes acordaran realizar 2 jornadas de interacción con representantes del fútbol para escuchar sus visiones y aportes. Estos debates están estipulados entonces para el 04/03. Luego de esa fecha, recién el proyecto podrá ingresar al recinto para ser aprobado.

El primer invitado será Rubén “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, que según trascendió no estaba ni enterado del proyecto de ley que aumenta las penas por delitos ocasionados en espectáculos de fútbol, presentado por primera vez en el Senado 2016 y reflotado en diciembre en Diputados, tras la suspensión de la final de River-Boca en el monumental.

Inicialmente se tenía previsto que luego de las reuniones con los dirigentes de la AFA, el proyecto fuera enviado al recinto el 10/04, pero debido a que ese mismo día el Jefe de Gabinete Marcos Peña estará en Diputados, quedará para después de las Pascuas, dado a que luego de que Peña visite el parlamento, entra el receso por el feriado de Semana Santa.

Es así como entonces, quedará para después de Pascuas una posible sanción a la Ley Anti-barras.

También serán invitados será Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina; Sergio Marchi, histórico titular de Futbolistas Argentinos Agremiados; y Fernando Beligoy, a cargo de la Asociación Argentina de Árbitros.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El primer ministro de Sri Lanka y otros presidentes repudiaron los ataques