Inicio Economía La AFIP denunció a la firma Hope Funds por retener aportes jubilatorios – Télam

La AFIP denunció a la firma Hope Funds por retener aportes jubilatorios – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La AFIP denunció a la firma Hope Funds por retener aportes jubilatorios – Télam
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció a la compañia de inversiones Hope Funds S.A., por haber retenido los aportes jubilatorios de sus empleados por un total de $5,4 millones.

“La denuncia se presentó a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, que detectó que la empresa manejada por Enrique Blaksley se financiaba con los aportes que correspondían a sus trabajadores para sus futuras jubilaciones”, explicó el organismo recaudador en un comunicado. El escrito puntualiza además que la firma utilizaba beneficios previsionales que no le correspondían, y tenía algunos empleados encubiertos bajo la figura de monotributistas.

El Régimen Penal Tributario y Previsional, en su artículo séptimo, establece una pena de prisión de entre dos a ses años para quienes se apropien indebidamente de los aportes de la Seguridad Social de los trabajadores, recordó la AFIP. El empresario Enrique Blaksley Señorans, llamado “El Madoff argentino”, y otros tres miembros de la empresa están acusados de haber damnificado a unos 300 ahorristas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

La rebelión del círculo rojo

Editorial Carlos Pagni – “La rebelió…