Inicio Economía La AFIP denunció a la firma Hope Funds por retener aportes jubilatorios – Télam

La AFIP denunció a la firma Hope Funds por retener aportes jubilatorios – Télam

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La AFIP denunció a la firma Hope Funds por retener aportes jubilatorios – Télam
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció a la compañia de inversiones Hope Funds S.A., por haber retenido los aportes jubilatorios de sus empleados por un total de $5,4 millones.

“La denuncia se presentó a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, que detectó que la empresa manejada por Enrique Blaksley se financiaba con los aportes que correspondían a sus trabajadores para sus futuras jubilaciones”, explicó el organismo recaudador en un comunicado. El escrito puntualiza además que la firma utilizaba beneficios previsionales que no le correspondían, y tenía algunos empleados encubiertos bajo la figura de monotributistas.

El Régimen Penal Tributario y Previsional, en su artículo séptimo, establece una pena de prisión de entre dos a ses años para quienes se apropien indebidamente de los aportes de la Seguridad Social de los trabajadores, recordó la AFIP. El empresario Enrique Blaksley Señorans, llamado “El Madoff argentino”, y otros tres miembros de la empresa están acusados de haber damnificado a unos 300 ahorristas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Quebró la principal industria de Roque Pérez y toda la ciudad sufre la desocupación

“Los dueños decían que no podían pagar la luz, el gas y los insumos para los pollos”, cuen…