Inicio Opinión La anestesia

La anestesia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La anestesia
0

 

Jorge Giacobbe. Hace ya dos meses que las imágenes de los principales referentes de la política argentina se mantienen con variaciones muy leves.

Sucede lo mismo con las valoraciones respecto de las gestiones frente al Covid 19 el temor frente al virus, incluso las posiciones genéricas políticas a favor o en contra del Frente de Todos.

La gran pregunta a futuro es si este escenario puede seguir evolucionando hacia la descomposición o recomposición del gobierno O más bien, cuál debería ser la potencia de un evento para romper ésta triste, lacónica y pobre situación ¿Será diciembre y su clima siempre tenso y particular?

Las vacunas de Pfitzer (EE.UU) y Oxford Astrazeneca (Inglaterra) son las únicas que tienen más de cincuenta por ciento de aceptación social (51,9% y 50,4%).

Le sigue la Spitnik V (Rusia) con 42%, la Janssen (EE.UU) con 38,6% y finalmente la Sinopharm (China) con 26,9%

La discusión sobre si la vacuna debe ser aplicada por obligación o por voluntad puede ser otro momento difícil para un gobierno que no consigue reconectarse empáticamente con la mayor parte de la sociedad. Los adultos podrán decidir qué hacer con sus propios cuerpos, pero ¿quién tendrá la potestad sobre los niños?

Proveerse de la mayor cantidad de tipos de vacuna posible, para desideologizar el asunto, debería ser la salida más elegante. Hemos aprendido que a este problema no lo arreglan las vacunas, sino la vacunación

Nada cambia demasiado frente a esta sociedad golpeada y ciertamente anestesiada por el dolor Mientras tanto, todos ponemos los ojos en diciembre con mirada sombría.

 

 

 

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  •   El año de Maquiavelo

    Hector Gambarotta. ¿Porque el año de Maquiavelo? Porque la política se ha impuesto por enc…
  •   El año del bufalo

    Carlos Fara. “Una columna política seria no puede dedicarse a comentar predicciones astrol…
  • Miau

    No fue original Leonardo da Vinci cuando opinó que el más chico de los gatos es una obra d…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La intendente Fuentes se reunió con el Defensor del Pueblo de la Ciudad

El encuentro con el Prof. Luis Ger se desarrolló en el despacho de la jefa comunal. Hoy 00…