Inicio Internacionales La Antártida deja de ser el único continente sin Covid tras detectarse un brote de varias decenas de contagios

La Antártida deja de ser el único continente sin Covid tras detectarse un brote de varias decenas de contagios

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La Antártida deja de ser el único continente sin Covid tras detectarse un brote de varias decenas de contagios
0


La Antártida que se encontraba libre de contagios de la Covid-19 ha registrado su primer brote. El Ejército de Chile ha informado de 36 casos confirmados de Covid-19 en la base que mantiene en el continente.

El brote de contagios se ha detectado en la base ‘Bernardo O’Higgins Riquelme’, donde se encuentran 36 contagiados, diez de ellos civiles que estaban realizando tareas de mantenimiento. El brote ha sido informado por el Ejército en un comunicado que ha recogido el medio latinoamericano La Nación

El contagio se ha producido en la visita de la Marina chilena a la base del buque “Sargento Aldea”, entre los días 27 de noviembre y 10 de diciembre, cuando cumplieron labores de mantenimiento logístico. 

Tras llegar al puerto de Talcahuano, todos los tripulantes se sometieron a pruebas PCR. Se detectaron tres casos positivos entre las 208 personas y posteriormente la tripulación al completo fue puesta en cuarentena.

En el comunicado el Ejercito informa de que los contagiados por Covid-19 se encuentran “en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes”.

El continente no alberga residentes permanentes, sin embargo recibe militares y científicos que se alojan en bases de investigación dispersas por todo la Antártida. Este año se incrementaron los controles y se habían cancelado los viajes turísticos para evitar un posible brote.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Irán y Europa llaman a normalizar las relaciones con EEUU el día de la jura de Biden – Télam

“Estados Unidos est de regreso”, dijo Von der Leyen Irán, la Unión Europea (UE…