Inicio Parlamentarias La Asociación de Magistrados cruzó a Cristina Kirchner por sus videos contra María Eugenia Capuchetti

La Asociación de Magistrados cruzó a Cristina Kirchner por sus videos contra María Eugenia Capuchetti

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La Asociación de Magistrados cruzó a Cristina Kirchner por sus videos contra María Eugenia Capuchetti
0

A través de un comunicado difundido, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional advirtió su preocupación por los últimos videos que publicó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, contra la jueza María Eugenia Capuchetti. La magistrada está a cargo de la investigación del ataque contra la ex mandataria. Los videos comenzaron el jueves de la semana pasada, cuando Cristina Kirchner anunció que iba a recusar a Capuchetti.

Una vez más hay un intento de un miembro del Poder Ejecutivo de interferir en el trabajo del Poder Judicial”, sostuvo la entidad.

La asociación de jueces emitió un escrito que llegó a manos de la prensa, minutos antes del acto que CFK brindó en el estadio de La Plata. El documento sostiene que “es improcedente la manera en que se muestra la disconformidad con las resoluciones jurisdiccionales que se adoptan. Existen mecanismos y herramientas procesales para dar a conocer el desacuerdo con el procedimiento conforme a un sistema republicano que se sustenta en el respeto a las Instituciones.

La mencionada entidad “quiere solidarizarse con la magistrada Capuchetti por el desprestigio personal e institucional a la que se ve sometida por los videos difundidas. Por ningún motivo se puede vulnerar el orden institucional de la independencia de poderes que está manifestada en nuestra Constitución Nacional”.

La respuesta de la agrupación que reúne a los jueces nacionales y federales de todo el país llega en momentos donde se percibe un gran cortocircuito entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo y Legislativo, donde la mirada apunta hacia la Corte Suprema pero derrama en los tribunales inferiores y en donde lo que el oficialismo llama “Comodoro Pro”. En un contexto en donde está por definirse la suerte de Cristina Kirchner en distintas causas. No solo su condena o absolución en el juicio oral de la causa Vialidad en donde la fiscalía ha pedido para ella doce años de prisión por los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado.

Asimismo, en Casación se debe resolver también si se reabren las causas que fueron cerradas cuando ya estaban en instancias de hacerse el juicio oral. El caso por la denuncia de Memorándum con Irán, que impulsó el fallecido Alberto Nisman, y la investigación por corrupción conocida como “Los Sauces-Hotesur” en donde no solo estaba procesada la vicepresidenta sino también sus hijos por los negocios hechos por la entonces familia presidencial con empresarios que recibían obras del Estado.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los países del euro se comprometen a limitar las ayudas a los más vulnerables en 2023

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se han comprometido este l…