Inicio Internacionales La avalancha de donaciones ya alcanzó los 800 millones de euros

La avalancha de donaciones ya alcanzó los 800 millones de euros

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La avalancha de donaciones ya alcanzó los 800 millones de euros
0













El incendio despertó una ola de solidaridad global para reconstruir la histórica catedral parisina




PARÍS.- Aún no hay ningún estudio sobre factibilidad y costos para cumplir la promesa del presidente

Emmanuel Macron

de reconstruir la catedral

Notre Dame

en

París

. Pero la tragedia ya movilizó una gigantesca ola de solidaridad y fueron comprometidos cerca de 800 millones de euros como donaciones de empresas y millonarios para reconstruir el histórico templo.





























El ranking de las donaciones anunciadas por grandes fortunas francesas lo encabeza la familia de Bernard Arnault, propietario del grupo de productos de lujo LVMH -como las carteras Louis Vuitton-, que prometió 200 millones de euros. Además, propuso que su empresa ponga a disposición sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros para ayudar a la reconstrucción y a la recaudación de fondos.

La familia Bettencourt, heredera de L’Oréal, anunció una donación similar de 200 millones de euros, 100 a través de la compañía y 100 mediante su fundación.






















Por su parte, la familia de François-Henri Pinault, del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció una ayuda de 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.















El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció en Twitter que el grupo, “primer mecenas de la Fundación para el Patrimonio”, una fundación privada francesa, también donaría unos 100 millones de euros.

Otras compañías anunciaron donativos más específicos, como el grupo Groupama, que prometió 1300 robles de sus bosques en Normandía para reconstruir la techumbre de la catedral.















La empresa Air France dijo que transportará gratuitamente a todos los responsables oficiales que participen de la reconstrucción.








Además llegaron compromisos de donación desde el extranjero.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo, pero sin especificar el monto.








Por su parte, la millonaria brasileña Lily Safra y la fundación en nombre de su marido Edmond Safra, banquero sirio libanés fallecido en 1999, anunciaron una donación de 10 millones de euros.

La ciudad húngara de Szeged donará 10.000 euros, porque en 1879 París ayudó a reconstruir esta ciudad del sur del país, devastada por una inundación.








En Costa de Marfil, el rey de Krindjabo, la capital del reino de Sanwi (sudeste), prometió un donativo, pero sin detallar el monto. Un príncipe de su reino fue bautizado en Notre Dame en el siglo XVIII.


Agencias AFP y ANSA




















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Luis Otero: “Me avergüenza no haber estado a la altura de las circunstancias”