Inicio Gremiales La Bancaria rechazó la oferta de las cámaras empresarias del pago de $1000 por conectividad

La Bancaria rechazó la oferta de las cámaras empresarias del pago de $1000 por conectividad

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La Bancaria rechazó la oferta de las cámaras empresarias del pago de $1000 por conectividad
0

La Asociación Bancaria (AB), que conduce Sergio Palazzo, rechazó la propuesta de las cámaras empresarias de abonar un monto de 1.000 pesos en concepto de conectividad a los trabajadores que realizan teletrabajo, y solicitó que esas sumas se ajusten a lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo y de Teletrabajo, informó hoy el gremio.

Esto se dio en una audiencia celebrada días atrás en el Ministerio de Trabajo, donde las cámaras patronales ofrecieron el pago de 1.000 pesos por conectividad desde noviembre, lo que los representantes sindicales rechazaron por considerarlo «totalmente insuficiente».

A través de un comunicado de la Asociación, informaron que el encuentro en la cartera laboral fue encabezado por el director nacional de Nuevas Formas de Trabajo, Sergio Paz, y participaron los bancarios María Capoccetti, Eduardo Berrozpe, Alejandra Estoup, Mariel Iglesias, Claudio Bustelo.

También estuvieron presentes los directivos de las Asociaciones de Bancos de la Argentina (ABA), de Bancos Argentinos (Adeba), de la Banca Especializada (ABE) y de los Bancos Públicos y Privados (Abappra).

Las cámaras ABA, Abappra y Adeba ofrecieron una compensación de gastos por mayores costos de conectividad y servicios para el personal que realiza de forma exclusiva tareas de teletrabajo de 1.000 pesos desde noviembre a febrero próximo, lo que el gremio rechazó por «insuficiente», y la ABE sostuvo que aún analiza el tema.

Asimismo, las tres cámaras sostuvieron que a los trabajadores que realicen teletrabajo de forma parcial se les abonará esa suma de manera proporcional y, ese importe, deberá figurar en los recibos de sueldo como no remunerativo, a la vez que los bancos que están pagando cifras superiores absorberán el monto, sostuvieron los directivos.

«La oferta fue rechazada por insuficiente, y debe ajustarse a las disposiciones del artículo 76 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y del 10 de la 27.555 de Teletrabajo, y distinguir distintas situaciones. La suma propuesta por las cámaras tiene que ajustarse a los costos que abona el personal por ese concepto», señaló el gremio.

Cabe destacar que ante los reclamos sindicales, las cámaras solicitaron un cuarto intermedio, por lo que Trabajo convocó a nueva audiencia para las 15 del jueves próximo de forma virtual.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…