Inicio Banda La Banda-El municipio realiza controles estrictos para mantener la higiene y apela a la cooperación de los vecinos

La Banda-El municipio realiza controles estrictos para mantener la higiene y apela a la cooperación de los vecinos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda-El municipio realiza controles estrictos para mantener la higiene y apela a la cooperación de los vecinos
0

El municipio realiza controles estrictos para mantener la higiene y apela a la cooperación de los vecinos

La Municipalidad de La Banda informa a toda la comunidad que se establecerá un control estricto para el mantenimiento de la higiene en todos los sectores y se seguirá con la recolección de residuos sólidos urbanos (exceptuando restos de poda, escombros y chatarras) según cronograma, para poder aplacar los focos infecciosos y contribuir a la buena salubridad pública, teniendo en cuenta la situación actual.

En este trabajo por mantener el cuidado de cada sector intervienen varias áreas del municipio tales como Desarrollo Humano, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Alerta Banda, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Calidad de Vida, Obras Públicas, Servicios Públicos, entre otras.

Por esto y ante la situación de cuarentena y resguardo preventivos, el municipio va a continuar con la recolección de residuos en las zonas según el cronograma establecido.

En este sentido se hace hincapié en la colaboración de los vecinos para que hagan una correcta clasificación de los residuos sólidos urbanos que son los que dejan en bolsas para ser recogidos diariamente, a diferencia de los elementos de desecho propios de descacharreo (tales como chatarra, escombros y restos de poda).

Esto es fundamental, ya que por seguridad e integridad de los obreros encargados de esta tarea y para mantener el orden e higiene en veredas y espacios públicos, se debe liberar de tales elementos, recordando que todo el trabajo de higiene se hace con el personal mínimo indispensable ante las medidas de rigor establecidas para cuidar tanto al vecino como a los empleados y obreros.

Asimismo, autoridades destacaron que se van a determinar inspectores de las diferentes áreas, para localizar e identificar a quienes no sigan estas normativas, donde se procederá a la multa correspondiente para ejemplificar el modelo a seguir y respetar las normativas.

Por ultimo, se recuerda que es necesaria la colaboración a toda la comunidad, para mantener la ciudad en mejores condiciones, donde se debe mantener conciencia y generar concientización, por lo que no se debe generar la acumulación de estos focos de elementos que atenten a la salubridad de todos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La intendente Fuentes hizo un balance de las obras realizadas en Capital

Hoy 10:12 – La intendente Norma Fuentes mantuvo un diálogo extenso con Rogelio Llapu…