Inicio Banda La Banda-La  Escuela Municipal «Ada Nilda Alderete» inició las clases con la inauguración de obras e importantes proyectos 

La Banda-La  Escuela Municipal «Ada Nilda Alderete» inició las clases con la inauguración de obras e importantes proyectos 

7 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda-La  Escuela Municipal «Ada Nilda Alderete» inició las clases con la inauguración de obras e importantes proyectos 
0

La  Escuela Municipal «Ada Nilda Alderete» inició las clases con la inauguración de obras e importantes proyectos 

 

Las comunidades educativas de los niveles primario y secundario de la Escuela Municipal N° 1 «Ada Nilda Alderete» del barrio Avenida realizaron este lunes por la siesta la apertura oficial del ciclo lectivo 2020, con la inauguración de obras en el establecimiento escolar y la puesta en marcha de importantes proyectos para el año.

Participaron del acto el vice intendente Roger Nediani; la secretaría de Gobierno Claudia Acuña; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Deportes, Roberto Eberlé, concejales, supervisoras y referentes de instituciones intermedias.

Antes de comenzar la parte protocolar, se dejaron inauguradas una oficina para la rectoría, un aula para el tercer año orientado a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, además de los trabajos de pintura en todo el sector del nivel secundario.

En la oportunidad Nediani, expresó: «Quiero destacar el crecimiento y la evolución que viene teniendo la Escuela Municipal N° 1 ‘Ada Nilda Alderete’ que hoy está inaugurando un nuevo ciclo lectivo con la habilitación del tercer año del nivel secundario e importantes obras en la parte edilicia».

Agregó: «La escuela no sólo debe ser una institución donde se transmiten conocimientos sino también valores como el amor a la familia y el compromiso y el trabajo de querer vivir en una ciudad mejor. Esto es lo que queremos transmitir desde el municipio por eso seguimos apostando por más y mejor educación porque queremos que todos los niños y jóvenes de La Banda tengan igualdad de oportunidades y el día de mañana tengan una mejor calidad de vida».

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura resaltó: «Este es un día de mucha emoción porque cada año el intendente Pablo Mirolo nos impulsa a seguir inaugurando obras. En esta oportunidad habilitados el aula de tercer año del nivel secundario con la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales para darle la posibilidad a los alumnos de ir incursionando en un perfil vocacional y profesional, es por eso que para comenzar este nuevo período de formación elegimos la frase ‘Que la Escuela Secundaria Municipal sea un proyecto de vida para nuestros jóvenes’».

«Este año vamos a desarrollar importantes proyectos en el área de Educación como el proyecto orientado al General Manuel Belgrano que viene de Nación, un proyecto sobre la Autonomía Provincial donde además abordaremos también sobre la autonomía de nuestra ciudad. Todo esto sumado por los proyectos de Malvinización y Educación Emocional que tantas satisfacciones nos dieron el año pasado», concluyó.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia portadas por los abanderados de jardines de infantes municipales como invitados especiales y los abanderados del niveles primario y secundario.

Entre los invitados se destacó la presencia del señor José Olivieri. presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la ciudad de La Banda, y los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, Víctor Hugo y Rubén Figueroa.

La alumna de segundo año y ganadora del Certamen Literario 2019 organizado por el municipio en el marco del cumpleaños de La Banda, Ángela Barrientos, leyó su poesía titulada «Ser bandeño significa» junto a la profesora Noelia Rodini que la acompañó con su guitarra.

Por último, la rectora del secundario, Felisa Suárez, agradeció la presencia de las autoridades municipales e invitados, y destacó el acompañamiento del municipio en cada una de las actividades que desarrolla la institución educativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuando se vuelve a jugar el fútbol?

los periodistas de C5N te cuentan todos los detalles ¿Podría volver fútbol para todos a la…