Inicio Banda La Banda-Las instituciones educativas municipales se suman a la campaña preventiva contra el dengue 

La Banda-Las instituciones educativas municipales se suman a la campaña preventiva contra el dengue 

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda-Las instituciones educativas municipales se suman a la campaña preventiva contra el dengue 
0

Las instituciones educativas municipales se suman a la campaña preventiva contra el dengue 

 

La Escuela Municipal N° 1 «Ada Nilda Alderete» se sumó a la campaña integral de prevención contra el dengue que puso en marcha el Departamento Ejecutivo con conjunto con todas las áreas.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, informó que la comuna donó repelentes para toda la comunidad educativa de la Escuela Municipal N° 1 y material informativo sobre esta enfermedad que será tratado en las aulas.

«El intendente Pablo Mirolo lanzó una campaña integral donde intervienen varias áreas del municipio con el objetivo de prevenir casos de dengue. Educación cumplirá un papel importante en la prevención de esta enfermedad a través de charlas informativas que se brindarán junto a especialistas de la Secretaría de Desarrollo Humano», explicó.

Agregó: «Estas charlas se brindarán en los próximos días en los jardines de infantes municipales de los barrios Mishqui Mayu y Primero de Mayo, y serán tanto para las comunidades educativas de esos jardines, como para los vecinos de esas zonas».

Por su parte, la directora del nivel secundario, Felisa Suárez, señaló: «Nosotros vamos a acompañar esta iniciativa del municipio desde la prevención. Vamos a explicarles a los alumnos cómo deben cuidarse y cómo pueden identificar los síntomas de esta enfermedad. Una vez que los chicos tengan en claro todos los datos la idea es que lleven esa información y la transmitan a sus familias y allegados porque ante esta situación debemos cuidarnos entre todos».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cuando se vuelve a jugar el fútbol?

los periodistas de C5N te cuentan todos los detalles ¿Podría volver fútbol para todos a la…