Inicio Banda La Banda-Montan un amplio operativo de desinfección y ordenamiento en los cajeros automáticos

La Banda-Montan un amplio operativo de desinfección y ordenamiento en los cajeros automáticos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Banda-Montan un amplio operativo de desinfección y ordenamiento en los cajeros automáticos
0

Montan un amplio operativo de desinfección y ordenamiento en los cajeros automáticos

Como parte de las acciones preventivas adoptadas en el marco del estado de emergencia sanitario por el coronavirus, la Municipalidad de La Banda montó un amplio dispositivo de ordenamiento y seguridad en todas las entidades bancarias y lugares donde existen cajeros automáticos, mediante la limpieza y desinfección de veredas y bocas de pago, como también se supervisó el cumplimiento de distancias aconsejadas para reducir riesgos de transmisión.

La medida fue dispuesta por las autoridades municipales en el marco del plan de contención establecido especialmente en los lugares que tendrán mayor concurrencia a partir de este jueves y durante los próximos días al hacerse efectivo el pago de sueldos a los trabajadores municipales y de la administración pública provincial.

Durante la noche del miércoles y la mañana del jueves se movilizó un camión cisterna con cloro y lavandina disueltos en agua que fue esparcida en las veredas de los bancos y cajeros automáticos ubicados en zona céntrica de la ciudad. Asimismo, trabajadores del área utilizaron escobillones para completar la limpieza.

Idéntico trabajo se hizo en todo el frente del Centro Integral de Salud Banda, para reducir el riesgo de transmisión entre las personas que frecuentan este lugar.

De igual manera, se desinfecta varias veces al día el interior de cada uno de los cajeros automáticos. Además, se suministra alcohol en gel a las personas al retirarse de los cajeros para eliminar cualquier tipo de virus que pudiera haber contraído en el lugar y evitar que se propague en los hogares.

No obstante, se aconseja a todos los vecinos que siempre al ingresar a sus viviendas se laven las manos con jabón, para mayor resguardo de todos.

También como parte de las medidas preventivas, el personal de Alerta Banda se hizo presente en las zonas donde funcionan los cajeros automáticos para proceder a los controles correspondientes y hacer cumplir las distancias aconsejadas para evitar contagios, como también para asistir a personas discapacitadas, ancianos o aquellos que se encuentran entre los considerados grupos de riesgo.

Por su parte, la Dirección de Tránsito desplegó su personal en las intersecciones de Belgrano e Yrigoyen y Belgrano y Las Heras con el objetivo de garantizar el ordenamiento vehicular.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El gobernador Quintela dispuso suspender la actividad comercial, a excepción de farmacias y comercios de cercanía

Suspenden la actividad comercial, a excepción de farmacias y comercios de cercanía Ayer se…